Nuevo salvoconducto rige desde ayer

Desde ayer, el único salvoconducto válido para que los los sectores prioritarios circulen durante las restricciones por el coronavirus es que se obtiene a través de la página web www.gob.ec. El anterior, que era una impresión simple, dejó de tener validez.

Se recomienda colocar el salvoconducto impreso en un lugar visible dentro del vehículo, para que los agentes de control puedan verlo, sin la necesidad de tener contacto directo con su conductor. Además, quienes se movilicen deberán contar con la credencial o documento habilitante que permita verificar el desarrollo de la actividad para la cual se solicita el permiso de circulación.

El servicio de transporte comercial en taxis, tanto ejecutivo como convencional, debe regirse al toque de queda dispuesto por el COE Nacional y a la restricción de movilidad de acuerdo con el último dígito de placa vehicular; el servicio de transporte internacional de carga podrá circular libremente, sin necesidad de salvoconducto, siempre y cuando los conductores porten la guía de remisión que detalle el país de origen, destino y el producto a transportar. El equipo caminero que se movilice en la red vial estatal y vías nacionales no necesitará salvoconducto, pero el conductor deberá portar su credencial institucional.