Vuelo humanitario parte desde Quito a Brasil con 160 personas

Los brasileros se reunieron en el punto de encuentro en Quito. (Cortesía: @fcalispa)
Los brasileros se reunieron en el punto de encuentro en Quito. (Cortesía: @fcalispa)

Redacción QUITO

Este lunes, 30 de marzo, 160 brasileros retornan a su país, desde Quito, en un vuelo humanitario gestionado por la embajada de Brasil en Ecuador.

Los ciudadanos fueron trasladados desde la tribuna de los Shyris, en el norte de la capital, en cuatro autobuses, hasta el Aeropuerto Mariscal Sucre.

El Teniente Coronel Fausto Miño Valencia, comandante del Distrito Eugenio Espejo, indicó que la Policía Nacional implementó un dispositivo de control para precautelar que el traslado cumpla con las normas sanitarias establecidas por el Comité de Operaciones Emergencia (COE).

Miño señaló que todos llegaron al Ecuador por turismo y que tras el cierre de pasos fronterizos no pudieron retornar a su país natal.

En el operativo de traslado de los pasajeros al aeropuerto participaron 55 uniformados.

Sputnik Ricardo Bueno es uno de ellos. El hombre de 38 años contó, el pasado 20 de marzo, a un medio de Brasil, que llegó a las Islas Galápagos y debía volver el 16 de marzo por Quito y por Lima (Perú), pero su aerolínea canceló su vuelo alegando que el aeropuerto de la capital peruana había cerrado.

Luego de varios intentos fallidos por encontrar fechas alternativas con las empresas de aviación, Bueno y otros brasileños se juntaron en un hotel de Quito para buscar una solución con su embajada.

Estado de salud

Miño indicó que la embajada de Brasil en Ecuador se encargó de realizar los exámenes correspondientes a los turistas que retornan tras varios días de espera. (AVV)