Contrastes en América a causa del Covid-19

PERSONAJE. Dunald Trump, presidente de Estados Unidos.
PERSONAJE. Dunald Trump, presidente de Estados Unidos.

Redacción EFE

Los casos de coronavirus en América aumentan, con EE.UU. a la cabeza, con unos 137.000 y más de 2.400 muertes. No obstante, el presidente Donald Trump decidió no realizar una cuarentena en tres estados y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, sigue desafiando a la pandemia y se paseó en Brasilia.

Mientras Bolivia apenas reportaba el primer fallecimiento por cuenta del coronavirus, el estado de Nueva York rozaba ya los 60.000 casos confirmados y el millar de muertos en Estados Unidos.

En Latinoamérica, Brasil sigue siendo el que mayor número de casos confirmados registra con 4.256 y le siguen Chile (2.139), Ecuador (1.890), Panamá (901), Perú (852), México (848), Argentina (745) y Colombia (702).

Trump amplía hasta el 30 de abril las medidas

El presidente estadounidense, Donald Trump, se retractó de su intención de reabrir Estados Unidos el 12 de abril y amplió hasta el día 30 del próximo mes las medidas para combatir la crisis del coronavirus, sobre la que auguró que el país empezará a recuperarse a principios de junio. «Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria sea ganada», dijo Trump en una rueda de prensa en el jardín de las rosas de la Casa Blanca. EFE