6 países latinos tendrán kits para detectar el virus

PRUEBAS. Una empresa surcoreana, de soluciones diagnósticas, exportará 1,3 millones de test a Latinoamérica.
PRUEBAS. Una empresa surcoreana, de soluciones diagnósticas, exportará 1,3 millones de test a Latinoamérica.

Panamá, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana son los beneficiarios.

Redacción EFE

Una empresa surcoreana de soluciones diagnósticas informó ayer que ha recibido autorización para exportar a Panamá, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana más de 1,3 millones de kits para detectar la presencia del nuevo coronavirus.

En total, la empresa Genbody exportará 1.331.000 de estos test de diagnóstico rápido (medio millón a Panamá, otro medio millón a Venezuela, 101.000 a Chile, 100.000 a Brasil, otros 100.000 a Colombia y 30.000 a la República Dominicana), según detalló a Efe una portavoz de la compañía.

La entidad ha recibido autorización del Ministerio para la Seguridad Alimentaria y de Medicamentos surcoreano para la exportación de este kit de detección por antígenos llamado GenBody Covid-19.

Este análisis requiere solo una o dos gotas de sangre como muestra y el diagnóstico tarda menos de 10 minutos.Una ley aprobada en el país asiático tras la epidemia de MERS en 2015 (que dejó 38 surcoreanos muertos) permite a empresas de soluciones diagnósticas recibir autorizaciones por vía rápida del Gobierno para manufacturar y exportar estos test en caso de emergencia sanitaria, razón por la cual Corea del Sur ha tenido gran capacidad para testar desde el inicio de la pandemia.

Un total de 6,2 millones de unidades del kit de Genbody van a ser exportados de momento a los seis países latinoamericanos y a otros nueve adicionales (Hungría, Irlanda, Turquía, Nigeria, Malasia, Vietnam, Indonesia, Bangladesh y Pakistán) por un monto total de 4.840 billones wones (unos 3.960 millones de dólares).

Los contratos, así como la carta de intención para la totalidad de la operación, están en fase de preparación, explicó la empresa.