Japón ‘cierra sus puertas’ para prevenir contagios

OFICIAL. Japón prohibirá la entrada a viajeros de EE.UU., Europa, China y Corea del Sur.
OFICIAL. Japón prohibirá la entrada a viajeros de EE.UU., Europa, China y Corea del Sur.

Redacción JAPÓN
EFE

Las autoridades japonesas tienen previsto prohibir la entrada de viajeros que hayan estado recientemente en Estados Unidos, la mayor parte de Europa, China o Corea del Sur, como medida para contener la propagación por Japón del coronavirus.

El veto migratorio se aplicará a todos los no japoneses que hayan estado en los 14 días previos a su llegada a Japón en alguna de las regiones designadas, mientras que a los japoneses que regresen desde allí se les pedirá que hagan cuarentena durante dos semanas mientras controlan la aparición de posibles síntomas vinculados con el virus.

Cierran ‘sus puertas’

Japón ya prohíbe la entrada a su territorio de personas que hayan estado en 21 países europeos (entre ellos los gravemente afectados Italia y España), así como en Irán y ciertas zonas de China y Corea del Sur, que con las nuevas medidas se verían afectados en su totalidad.

2.578 contagios confirmados registra Japón.Hasta ahora, el archipiélago nipón sólo exigía a los visitantes que hubieran estado en EE.UU. que hicieran cuarentena, pero la propagación del patógeno por el país norteamericano, que actualmente aglutina el mayor número de casos confirmados por delante de Italia y China, han llevado a Japón a decidir endurecer sus restricciones.