Se reitera la recomendación del uso de canales digitales para trámites bancarios

Los canales digitales de los bancos permanecen 100% activos las 24 horas al día, los 7 días de la semana.
Los canales digitales de los bancos permanecen 100% activos las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Redacción QUITO

Ante las medidas dispuestas por el Gobierno para contener la propagación del Covid-19, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) hace un llamado a la ciudadanía para que priorice la utilización de los servicios bancarios a través de medios digitales y electrónicos; y de otras opciones con las que cuenta el sistema financiero a nivel nacional.

Los canales digitales de los bancos permanecen 100% activos las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Según la Asobanca, actualmente el 90% de los servicios bancarios están digitalizados y se pueden efectuar a través de los canales virtuales y móviles (apps) de los bancos. Así, se pueden realizar consultas de estados de cuenta, transferencias directas e interbancarias, pagos en línea o depósitos, solicitudes de diferimiento y refinanciamiento, entre otros servicios, desde un aplicativo móvil, un computador o de manera telefónica.

Además, la red de cajeros automáticos se encuentra totalmente operativa a nivel nacional al igual los servicios a través de corresponsales no bancarios, en tiendas, farmacias y micromercados, bajo los parámetros de funcionamiento que permite el Estado de Excepción vigente a nivel nacional.

A fin de garantizar la continuidad de los servicios bancarios y la salud de sus colaboradores, los bancos han ajustado sus horarios de atención al público en agencias bancarias, en cumplimiento con el toque de queda que arranca a las 14:00 (los horarios de cada entidad se pueden conocer en las páginas oficiales de cada banco). Asimismo, en las agencias se han implementado las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, como el uso obligatorio de mascarilla, desinfección al ingreso a la agencia y acatamiento de distancia mínima entre clientes. (JS)