Sean Penn abrirá centro de pruebas de COVID-19 en zona humilde de California

El actor y director Sean Penn colabora con el Ayuntamiento de Los Ángeles (EE.UU.) para abrir un centro hospitalario en el que se harán pruebas del coronavirus.
El actor y director Sean Penn colabora con el Ayuntamiento de Los Ángeles (EE.UU.) para abrir un centro hospitalario en el que se harán pruebas del coronavirus.

Los Ángeles (EE.UU.), EFE

El actor y director Sean Penn colabora con el Ayuntamiento de Los Ángeles (EE.UU.) para abrir un centro hospitalario en el que se harán pruebas del coronavirus, que se ubicará en el este de la ciudad californiana, un área de tradición humilde y mayoritariamente latina.

El propio consistorio angelino agradeció a Penn, ganador de dos Óscar, la ayuda que ha ofrecido por esta crisis sanitaria a través de CORE, su propia organización benéfica cuyas siglas responden a Community Organized Relief Effort (Comunidad de Esfuerzos organizados para el Alivio).

«Gracias a Sean Penn y a los voluntarios de CORE por asociarse con nosotros para levantar un lugar de pruebas de la COVID-19 en el este de Los Ángeles», tuiteó el vicealcalde de Los Ángeles, Jeff Gorell, junto a una foto con el actor.

Según CORE, la organización está trabajando con Consistorio «para promover pruebas de COVID-19 seguras y eficientes entre las poblaciones vulnerables de Los Ángeles».

Aún se desconoce la ubicación y el día en el que estarán operativas esas clínicas que tomarán muestras desde los vehículos.

Además de por su trabajo en el mundo del cine, Penn también es muy conocido por su labor como activista y por sus opiniones políticas más a la izquierda del pensamiento progresista que predomina en Hollywood.

Desde que creó su fundación, antes llamada Sean Penn Foundation, el intérprete de «Mystic River» ha llevado a cabo varias acciones humanitarias.

Por ejemplo, el año pasado colaboró en las tareas de rescate en las Bahamas, tras el paso del huracán Dorian.

También viajó a Estambul en 2018 tras el asesinato de Jamal Khashoggi en la embajada de Arabia Saudí, para grabar un documental sobre los hechos.

En Hollywood, próximamente dirigirá y protagonizará la película «Flag Day».

Ganador del Óscar al mejor actor por «Mystic River» (2003) y «Milk» (2008), Sean Penn está considerado como uno de los mejores intérpretes de cine de su generación y ha brillado también en las cintas «Dead Man Walking» (1995), «I Am Sam» (2001) o «21 Grams» (2003).