Trump sobre el coronavirus: ‘No es una gripe estacional, es algo cruel’

MANDATARIO. El presidente de los Estados Unidos, mientras dirige una rueda de prensa.
MANDATARIO. El presidente de los Estados Unidos, mientras dirige una rueda de prensa.

Se mostró preocupado, durante una rueda de prensa, respecto a las cifras de Covid-19 en Estados Unidos.

Redacción EE.UU
EFE

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se mostró preocupado durante una rueda de prensa en la que desveló las cifras de casos positivos con Covid-19 en su país.

Trump, además, dijo que serán “semanas muy dolorosas” para el país norteamericano, pues estiman que la pandemia cobre la vida de al menos 100.000 personas, aunque podrían incrementar a 240.000.

«Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que se avecinan. Estamos atravesando semanas muy difíciles», dijo Trump.

Mientras que el Presidente advirtió de lo duro que serán las próximas semanas, los médicos de más alto rango presentaron las proyecciones de fallecidos con las que trabaja la Casa Blanca.

Cifras que alarman

En el mejor de los casos, auguran una horquilla de entre 100.000 y 240.000 muertos gracias a las medidas de contención que se han implementado, una cifra que podría llegar a entre 1,5 y 2,2 millones, si nada se hiciera para combatirlo.

188.000 contagios por Covid-19.Trump también dijo que estudia prohibir la llegada de viajeros de Brasil, el mayor foco de coronavirus en Latinoamérica, con 5.717 casos confirmados y 201 fallecidos.

Esta medida ya ha tomado en las últimas semanas con China y Europa para evitar la entrada del coronavirus por los aeropuertos.

Hospitales de campaña en NY

Además de la llegada el lunes del buque médico militar Confort, con 1.000 camas, y del hospital de campaña en el centro de convenciones Javit, con 2.500, Nueva York, el epicentro del Covid-19 en Estados Unidos, sigue ampliando su capacidad médica.

24.000 en 24 horas.En el icónico Central Park se trabajaba ayer para abrir un hospital de campaña con 68 camas y 10 respiradores, mientras que las pistas de tenis del Abierto de EE.UU. acogerán a partir de la próxima semana otro hospital de campaña con 350 camas destinadas a pacientes que no requieren cuidados intensivos.

3.881 número de muertos en EE.UU.En Nueva York los contagios alcanzaron los 76.000 y los fallecidos 1.550, cifras que han requerido que el Pentágono envíe camiones frigoríficos para albergar los cadáveres que no caben en las morgues de los hospitales.

El coronavirus matará a más estadounidenses, durante el mandato de Trump, que las guerras de Corea y de Vietnam durante las presidencias de Harry Truman, Dwicht Eisenhower, John F. Kennedy, Lyndon Johnson y Richard Nixon.