El cronograma escolar en la Sierra se retomará el 4 de mayo de manera virtual

Los estudiantes están llamados a reforzar sus conocimientos a través de medios tecnológicos. (EFE)
Los estudiantes están llamados a reforzar sus conocimientos a través de medios tecnológicos. (EFE)

Redacción LA HORA DIGITAL

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió hoy, jueves 2 de abril, que se mantenga la suspensión de clases durante todo este mes.

Frente a esta medida, el Ministerio de Educación aclaró, a través de un comunicado, que el cronograma escolar se retomará el 4 de mayo en el régimen Sierra-Amazonía, pero de forma virtual, «sin necesidad de que docentes y estudiantes acudan presencialmente a las aulas».

Sin embargo, hasta que se retomen las clases, en formato virtual, los estudiantes continuarán con el reforzamiento académico. Esto se realiza a través de medios tecnológicos y de medios de comunicación con el espacio ‘Educa Contigo’.

Pero, para los alumnos que no tienen acceso a la tecnología, el Ministerio imprimirá fichas pedagógicas, que serán distribuidas en coordinación del COE.

Régimen Costa

Por otro lado, el Ministerio confirmó que las actividades escolares iniciarán igualmente el 4 de mayo. Las primeras semanas se realizarán por medios virtuales, para repasar aprendizajes previos, refrescar conocimientos y prepararse para los contenidos del nuevo periodo escolar.

La cartera recordó que las instituciones educativas particulares y fiscomisionales que deseen iniciar el cronograma de manera escalonada, deberá realizar una solicitud para verificar el cumplimiento del currículo. (AGO)