'La casa de papel' ya está entre lo más visto en Netflix en Ecuador

La producción, una de las más importantes de España, se transmite por Netflix.
La producción, una de las más importantes de España, se transmite por Netflix.

Madrid, EFE.

Unos se preguntan: «¿Qué puedo esperar de una serie que alcanza su cuarta temporada?» Otros responden: «Más de lo mismo». Sin embargo, con ‘La casa de papel’ nunca se sabe y, aunque sus primeros capítulos jueguen al despiste, Álex Pina, su director, ya avisó del «salvaje shock» que la segunda mitad de la temporada provocaría en el espectador.

‘La casa de papel’, la serie que, definitivamente, ha marcado un antes y un después en la ficción española, se ha convertido en un elixir de vida para muchos que, sin duda, desearían que fuera eterno. Sin embargo, el peligro de estirar una trama sobre un atraco más de lo debido puede llevar a convertir un elixir de vida en un veneno letal producto del desgaste.

Dar el paso de extender una trama que estaba satisfactoriamente cerrada al final de la segunda temporada fue algo muy arriesgado pero acertado, por lo menos por una temporada más.

Tras el visionado de los primeros cinco capítulos de la cuarta temporada al que tuvo acceso la prensa de manera anticipada al estreno de hoy, viernes 3 de abril, algunas alarmas empezaron a saltar al ver que, aunque la serie siempre tiene sus puntos de sorpresa y una magnífica ejecución a nivel técnico y en sus interpretaciones, la cantimplora con el mágico elixir comenzaba a vaciarse.

No obstante, Pina y el gran equipo creativo aseguran que esta cuarta parte es la que más «shock» provocará en el público, especialmente en la segunda mitad de la misma, lo que, sin duda, nos lleva a analizar sus puntos fuertes y débiles y a confiar en que la serie pueda seguir haciéndonos vibrar, aunque el efecto del elixir sea más retardado.

En Ecuador, el estreno se realizó hoy y ya está dentro del top 10 de lo más visto.