Monserrath Creamer: ‘Las escuelas son el último recurso para ser utilizadas como hospitales’

Redacción QUITO

Ante la emergencia sanitaria que vive el país Monserrath Creamer, ministra de educación, señaló que existen varias unidades educativas a nivel nacional que funcionan como centro de acopio de donaciones o para recibir a elementos de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, Creamer destacó que aunque coliseos, estadios y otras estructuras se están adecuando para convertirse en centros de aislamiento para personas con síntomas leves para Covid-19: “Las escuelas son el último recurso para ser utilizadas como hospitales”.

La titular del Mineduc volvió a referirse a la carga de tareas desde los docentes a los alumnos y pidió a los padre de familia informar a la Cartera de Estado, en caso de que exista una sobre carga o que se pidan materiales que impliquen salir de casa.

Sobre si existe la posibilidad de que este año lectivo termine de manera virtual, Creamer dijo que están trabajando con incertidumbre pero que el regreso físico a las aulas podría darse de forma paulatina o semipresencial, es decir uno o dos días a la semana.

Pidió también a las instituciones particulares ponerse de acuerdo con el pago de pensiones, aunque instó aquellos padres que sí puedan pagar que lo hagan (AVV)