Contagiados de coronavirus salen a las calles de Quito y Guayaquil

Los ecuatorianos están autorizados a salir para abastecerse de víveres. (API)
Los ecuatorianos están autorizados a salir para abastecerse de víveres. (API)

Redacción QUITO

Enfático, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, criticó la «relajación» que se nota en las calles de Quito y Guayaquil, donde la movilidad de peatones, en los últimos días, ha sido mayor.

En una cadena nacional, a las 17:00 de este viernes 3 de abril, Moreno dio ejemplos de cómo se están movilizando las personas que han sido diagnosticadas con coronavirus, a pesar de que deben permanecer en aislamiento obligatorio.

Así, en Quito, el 1 de abril, hubo 228 contagiados, según datos recabados en un mapa de calor. El 44% se movilizó por zonas como Calderón, Carapungo, La Gasca, Villaflora, Guamaní, Lumbisí, La Primavera, La Armenia, etc.

“Veo con preocupación, con mucha preocupación que lo estamos dejando de hacer (aislamiento) en el momento más crítico”, dijo Moreno, refiriéndose a la circulación de vehículos y personas en Quito

El primer mandatario señaló que, en la capital los portadores de coronavirus se han movilizado un 4% más que en Guayaquil, donde también, según los mapas de calor, se verifica el movimiento en zonas como Samborondón y Los Ceibos, entre otras. (AVV)