UTPL ofrece más de 25 cursos gratuitos en línea

Estudiar en línea es una buena opción para adquirir nuevos conocimientos. (Foto referencial Vive UVM)
Estudiar en línea es una buena opción para adquirir nuevos conocimientos. (Foto referencial Vive UVM)

Redacción LA HORA DIGITAL

El tiempo de cuarentena no tiene que ser una pérdida de tiempo. Si tiene acceso a internet, una computadora o un teléfono móvil podrá, desde la próxima semana, seguir uno de los 28 cursos en línea gratuitos que ofrece la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

La Unidad de Educación Continua de la UTPL abrió las inscripciones para los cursos, que se dictarán a través de la plataforma tecnológica de la universidad.

Las clases inician el próximo lunes 13 de abril y terminarán el 6 de junio. Al finalizar, los participantes accederán a un certificado, siempre que cumplan con el porcentaje mínimo establecido.

Inscribirse en el curso únicamente requiere de crear una cuenta en la plataforma tecnológica de la UTPL y dar un click.

El tiempo de esfuerzo por semana, es decir, la cantidad de horas que requiere para avanzar en el programa varía por curso, pero está entre dos a 20 horas. Por lo que, según sus gustos y disponibilidad de tiempo, podrá escoger un curso que se ajuste a sus necesidades.

Hay opciones variadas, desde alimentación, administración de empresas, métodos alternativos de resolución de conflictos, química, hasta producción audiovisual, desarrollo comunitario, legislación mercantil y societaria, y manejo y análisis de bases de datos. Para conocer todos los cursos, ingrese a opencampus.utpl.edu.ec.