Wall Street trata de abrir sus alas tras fuertes pérdidas

SITUACIÓN. Vista general de la zona.
SITUACIÓN. Vista general de la zona.

Es un respiro en el arranque de una semana que los expertos médicos advierten será muy dura.

Redacción EE.UU
AFP

La bolsa de Estados Unidos abrió ayer con una fuerte alza, tras una racha negativa, en un mercado que empezó la semana animado con una subida del Dow Jones de 4,84% y de 4,49% del Nasdaq.

La bolsa de Nueva York había terminado con pérdidas el viernes después de que los datos del empleo mostraran un fuerte deterioro del mercado laboral, pero este lunes los inversores comenzaron la jornada con optimismo y el índice ampliado S&P 500 también trepaba 4,64%.

Los inversionistas se mostraban moderadamente optimistas ayer por la primera caída diaria en el número de muertos en Europa en varias semanas, y por un descenso también en la cantidad de víctimas fatales en Nueva York el sábado con respecto al viernes.

4,84% subió el índice Dow Jones.El director nacional del Instituto de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, habló de una tasa de muertes «estabilizándose» en Estados Unidos.

«Todo esto debe tomarse con pinzas. Pero en un ambiente en donde el pesimismo y las previsiones más sombrías reinan, es un cambio de tono bienvenido», observó Patrick O’Hare, de Briefing.

En Estados Unidos y en todo el mundo, los especialistas recuerdan que la crisis está sin embargo lejos de estar controlada.

Otros analistas explican la subida de ayer como parte de los efectos de las medidas adoptadas por el gobierno y la Reserva Federal para apoyar a la economía estadounidense.