Presos de la cárcel de Tulcán realizaron huelga de hambre

REDACCIÓN CARCHI

“Tenemos derecho a la vida señor presidente. Desde la cárcel de Tulcán le pedimos y le rogamos que acepte y firme las condiciones de la ONU para que nosotros podamos salir y estar con nuestras familias. A partir ahora nosotros no vamos a recibir ni un solo grano de comida. Vamos a hacer una huelga de hambre hasta que usted escuche nuestras voces”, así lo enfatizó un preso de la cárcel de Tulcán, quien con el rostro cubierto y a través de un video, hizo conocer sobre una protesta pacífica que realizaron hoy los internos, en torno a la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus.

Además, a manera de solicitud formal, oficializaron una misiva dirigida a Ramiro Gonzáles, director del centro carcelario, pidiendo una agilización en los procesos de beneficios de régimen penitenciario y pre libertad, la revisión de procesos de aquellos presos que no cuentan con una sentencia, así como también piden tomar en cuenta a los internos por delitos de tenencias de sustancias sujetas a fiscalización.

También piden agilidad en la revisión de casos en la Corte Nacional de Justicia, la consideración de sentenciados por delitos con menos de cinco años y también por delitos de hidrocarburos para el análisis del indulto presidencial, entre otros requerimientos. (APRN)

DATO: Michelle Bachelet, comisaria para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitó una urgente reducción del número de presidiarios a nivel mundial, para evitar que la pandemia del coronavirus pudiera provocar contagios en las cárceles.

PROTESTA. Los internos de la cárcel de Tulcán, protagonizaron una huelga de hambre para hacer varios pedidos al Gobierno.
PROTESTA. Los internos de la cárcel de Tulcán, protagonizaron una huelga de hambre para hacer varios pedidos al Gobierno.