Continúan las protestas en el país, el Vicepresidente de la República las califica como un atentado contra la vida

Las protestas que iniciaron el lunes 18 de mayo no cesan. Esta mañana en Quito, Guayaquil y Cuenca los trabajadores de las empresas estatales cerradas, colectivos estudiantiles y maestros volvieron a las calles.

A esto, respondió el vicepresidente de la República, Otto Sonnenhozner, señalando que las movilizaciones durante la emergencia sanitaria representa un atentado contra la vida, aunque no precisó si habrá sanciones.

Distintos puntos

Las consignas de los manifestantes rechazan las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, principalmente la reducción salarial y horas de trabajo.

En Quito, estudiantes y egresados del Colegio Mejía se reunieron a las inmediaciones de su institución exigiendo que no se reduzca el presupuesto de educación.

Mientras que, al norte de la ciudad en los exteriores del edificio de Tame, en la avenida Amazonas y Colón, los extrabajadores protestaron en contra de la liquidación de la empresa. “Yo no quebré Tame, la quebró la corrupción. Yo no quebré Tame yo la serví”, gritaron.

Plantón Ferrocarriles del Ecuador

En la Estación de Chimbacalle, al sur de la capital, los trabajadores de la empresa Ferrocarriles del Ecuador, cumplen el segundo día de plantón con el que piden al Gobierno no cerrar la firma.

Protestas similares se registran en Cuenca y GuayaquilA esta protesta respondió Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, quien dijo que buscará una alianza público-privada para concesionar el servicio que venía ofertando la empresa.

Entendemos el derecho que tienen todos a protestar (…) pero poner en riesgo la vida de los demás es un despropósito, un delito”, Otto Sonnenhozner, vicepresidente de la República.