Clases virtuales

Pertenezco al grupo de padres de familia desconcertados ante el inicio del periodo lectivo, aún no preparo el espacio en casa para iniciar clases y es que apenas pude adecuar el del teletrabajo. A pesar de la incertidumbre ha llegado el momento de preparar todo, me da tranquilidad y confianza ver la experiencia que nos va compartiendo en redes sociales la Institución María Angélica Idróbo, primera Institución en Santo Domingo que inició clases de forma virtual, y ahí voy más segura familiarizando a mis hijos en este nuevo escenario de formación que tendrán, claro una vez de que por fin adecue su espacio y hasta adquiera sea una tablet o una computadora al menos, ya que son 2 pequeños que inician la escolarización básica.

Sin duda, el salto de educación presencial a virtual es un reto titánico tanto para las Unidades Educativas a nivel nacional, para los padres de familia como para los estudiantes, pero a pesar de las dificultades el proceso es necesario de cualquier forma, ya que es indispensable cumplir con la escolarización y a la vez reducir la brecha de analfabetismo tecnológico.

Para lograr los objetivos, los esfuerzos deben apuntar a la igualdad de condiciones, ampliación del servicio gratuito de Internet, programas de acceso de equipos tecnológicos y fortalecimiento de capacidades para los docentes y padres de familia.

Es así de resaltar el trabajo coordinado en la Provincia Tsáchila, donde desde el GAD Provincial se cuenta con una campaña de donaciones de computadoras o tablets que se encuentren en buenas condiciones y que no estén siendo usadas, así se recibe los equipos para prepararlos y donarlos a estudiantes que no los tienen y no cuentan con los recursos económicos para adquirirlos. Súmese a la campaña.

[email protected]