Caja del Seguro en Quito, el ‘epicentro’ del movilizaciones convocadas por gremios y colectivos

La Conaie dio un paso al costado y señaló que se unirán de “forma paulatina”

La Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador (Conasep), organizaciones sindicalistas y estudiantes anunciaron una jornada de movilizaciones desde hoy, 25 de mayo, para protestar contra las medidas económicas emitidas por el Gobierno Nacional.

La Conasep indicó que presentarán una acción de protección ante “la vulneración de derechos de los servidores en la Ley de Apoyo Humanitario”, aprobada por la Asamblea el pasado 15 de mayo.

Remigio Hurtado, secretario general de la Conasep, señaló que el pedido es que el Gobierno dé marcha atrás a las decisiones que afectan a los servidores públicos y trabajadores del país.

No participarán pero respaldan

“Estamos en preparativos en nuestras comunidades pero más estamos enfocados en salvara vidas (…) A su debido tiempo saldremos a la calle”, informó Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), durante una rueda de prensa en la que descartó su participación hoy.

Esto pese a que, el pasado 21 de mayo, Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), filial de la Conaie, confirmara que hoy se unirían al plantón sindicalista.

La concentración se realizará a las 10:00 de hoy.Vargas agregó que hubo una malinterpretación por parte de los medios de comunicación y destacó que sus movilizaciones serían de forma progresiva.

Mientras que el gremio sindicalista del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) , Central Unitaria de Trabajadores ratificaron su participación en las movilizaciones para expresar su rechazo en contra de las medidas económicas. (AVV)

Nos movilizaremos con todas las precauciones. Todos usaremos guantes, mascarillas y gafas de protección”, dijo Remigio Hurtado, vocero Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador.