Inscripciones en el Sistema Educativo Municipal inicia el 15 de junio

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito iniciará el proceso de ingreso al Sistema Educativo Municipal, año lectivo 2020-2021.

En rueda de prensa el secretario de Educación, Fernando Herrera, anunció que el proceso de inscripciones en línea estará habilitado en la página web: www.educacion.quito.gob.ec, desde las 00:00 del lunes 15 de junio hasta las 10:00 horas del viernes 19 de junio.

Cupos:

Se ofertan 1 860 cupos para el año lectivo 2020-2021, en las siguientes instituciones educativas:

• 1 013 Primer año de Educación General Básica. Antonio José de Sucre, Del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Quitumbe, San Francisco de Quito y Sebastián de Benalcázar.

• 632 Octavo año de Educación General Básica. Sebastián de Benalcázar, Fernández Madrid, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, Humberto Mata Martínez, Alfredo Pérez Guerrero, Cotocollao, Nueve de Octubre y Rafael Alvarado

En caso de dudas comunicarse al 1800456789 opción 9, o [email protected]• 215 Primer curso de Bachillerato General Unificado. Humberto Mata Martínez, José Ricardo Chiriboga, Juan Wisneth y Nueve de Octubre.

“Del total de cupos se asignará 50% para aspirantes femeninos y 50% para aspirantes masculinos. El 10% para niñas, niños y adolescentes de pueblos y nacionalidades indígenas, afro descendientes y montubios de manera equitativa. Un 5% de cupos para niños y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), asociadas a la discapacidad, para cada institución educativa. Estudiantes en situación de vulnerabilidad se asignará hasta un 5% de cupos. El 10% para el ingreso a primer curso de BGU a los estudiantes de Educación Básica Superior Extraordinaria (EBSE)”, explicó Herrera.

Proceso:

El proceso de ingreso estudiantil contempla tres fases:

1) Inscripción en línea: Todos los aspirantes deberán inscribirse una sola vez y en una sola institución educativa, caso contrario se anulará automáticamente. La inscripción finalizará con la generación del comprobante en PDF.

Se ofertan 1,860 cupos en las instituciones educativas municipales2) Sorteo público: 19 de junio de 2020, a partir de las 12:00, por emergencia sanitaria, se desarrollará de manera virtual con transmisión en vivo, a través de las redes sociales del Municipio de Quito. Facebook/EducacionQuito

3) Matrícula: Los aspirantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a la discapacidad y vulnerabilidad deberán inscribirse y posteriormente presentar la documentación pertinente a través de correo electrónico a la comisión conformada para el efecto, cumpliendo los requisitos y fechas establecidas.

Luego del sorteo de cupos estará disponible la nómina de favorecidos y no favorecidos en la página web de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte y de las instituciones educativas. (AVV)