Fiscalía crea una nueva unidad para la corrupción en pandemia

Casos. Dentro de las últimas investigaciones se han allanado varios hospitales.
Casos. Dentro de las últimas investigaciones se han allanado varios hospitales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer de la creación de una fuerza de tarea multidisciplinaria para combatir actos de corrupción durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En un comunicado, indicó que la conformación de la fuerza responde a los «casos de corrupción denunciados en el contexto de la emergencia sanitaria que enfrenta el país», y que estará coordinada y dirigida por la fiscal general, Diana Salazar.

Su labor será a escala nacional y buscará conocer los casos derivados de actuaciones corruptas en la situación de excepción por la pandemia del coronavirus, hasta que esta concluya.

Estará conformada por tres fiscales de la mencionada unidad, cinco de la Unidad de Lavado de Activos, cuatro fiscales provinciales, 24 de apoyo, uno por cada provincia del país, todos ellos con sus respectivos equipos especializados.

También la integrarán un coordinador de analistas, un experto en contratación pública, dos expertos en análisis financiero y una unidad de la Policía Nacional, compuesta por profesionales con perfiles especializados.