Justica hollada

Las comunidades consideradas como fuerzas débiles son el producto de la justicia y caen hermanadas a la miseria, la necesidad, sumidas a la ignorancia; entonces nos preguntamos: ¿Por qué hay instituciones públicas que se dejan vencer por la injusticia, por las fuerzas débiles de las colectividades, dando la impresión, que la institucionalidad hubiese sido derrotada o se encuentra secuestrada?.

Porque no se ha izado la bandera del progreso, de la verdad, de la justicia, para que exista la equidad social benefactora. ¿Por qué no creemos en la verdad para que prevalezca la justicia? Resulta inconcebible, que la injusticia, que es mentira se entrone, haciendo alarde de poder como sucede en programas y acciones institucionales manchados de injusticias, que hacen trizas a la justicia rompiendo la institucionalidad. Nos preguntamos: ¿Por qué hay en una ciudad la asqueaste miseria que produce dolor y tristeza? ¿Será acaso por el desgaste en esa eterna lucha de reivindicación?

A pesar de todos los obstáculos, tengo la certeza, que las esperanzas de los pueblos jamás mueren y que podrían estar adormecidos, por las mentiras en ofrecimientos fantasmales de los politicastros, que cayeron en la fatuidez rebosante de injustica, cuyos chispazos de efímera luz de mentiras, se apagaron en el cielo de ilusión quimera.

Debemos convencernos, que siempre habrá el despertar de los pueblos, y cuando esas aspiraciones se concreten, las sociedades humanas tendrán una coraza de verdad y justicia venciendo las adversidades con el fiel cumplimiento institucional derribando los muros de miseria, mentira, ignorancia, e injusticia.

Nunca debemos pensar que todo está acabado en esta sociedad, porque siempre habrá un nuevo horizonte para luchar y vencer todas las falencias que como producto de una institucionalidad injusta se condenen a los pueblos a desgarradores sufrimientos.

Carlos Concha Jijón
[email protected]