Bosques en Valle Hermoso

Basta con encontrarse en el puente de ingreso al centro poblado de la parroquia Valle Hermoso, para saber que el majestuoso Río Blanco es el gran protagonista de sus majestuosos paisajes; aun así, la visión de sus autoridades locales ahora presidente de la junta parroquial Washington Morales y Rodrigo Cuichan vocal, narran cómo sus sueños y trabajo crecen por destacar más lugares, y es que, desde hace cuatro años se han propuesto sembrar bosques en su tierra y ahora ya tienen forma.

En el Recinto San Cristóbal, se levanta un gran rótulo que nos da la bienvenida al «Bosque Protector San Cristóbal», un recinto muy ordenado con gente sonriente, generosa y amable. Por ahora el bosque está creciendo y para ayudarle a ser más grande, se sembró con apoyo del GAD Provincial y la comunidad mayor diversidad de especies nativas principalmente, a más de introducidas que ayudan en su familiaridad con las endémicas.En el ambiente que sólo un bosque puede dar, es fácil predecir que será un lugar visitado y por muchos.

El otro bosque «La Playita”, es también un sueño creado, cercado por arena del río, se levantan árboles ya de cuatro años, en los senderos hojas secas se mezclan con una ligera vegetación del lugar, la vista es el paso del río Blanco, realmente es un lugar creado lleno de paz y conexión con la naturaleza.

Queda la certeza que, cuando existe el sentir y la voluntad política hasta bosques se pueden hacer, exaltó con admiración y estima a Valle Hermoso, a sus autoridades por su labor, personas nobles que se suman con intención y acción a cuidar su entorno y el planeta. Es «hacer lo que más se puede, desde donde uno puede».

[email protected]