Guayaquil envía 21 médicos a Quito para contener la emergencia sanitaria

Especialistas. Son médicos intensivistas, clínicos, de emergencia, enfermeras y auxiliares de medicina quienes llegaron a Quito. (FOTO: Twitter Chyntia Viteri)
Especialistas. Son médicos intensivistas, clínicos, de emergencia, enfermeras y auxiliares de medicina quienes llegaron a Quito. (FOTO: Twitter Chyntia Viteri)

Los galenos darán apoyo al Hospital Bicentenario que atiende a pacientes leves

Esta mañana, 30 de junio, 21 médicos guayaquileños viajaron a Quito para dar apoyo al Hospital ‘Quito Solidario’ donde se atienden a pacientes leves, derivados de casas de salud públicas.

Mediante su cuenta de Twitter, Cynthia Viteri, indicó que los galenos “con toda su experticia” son un aporte valioso para la capital cuyo sistema sanitario ha colapsado a causa del Covid-19.

Los médicos que apoyarán a la capital son intensivistas, médicos clínicos, médicos de emergencia, enfermeras y auxiliares de medicina. Especialidades que, en semanas pasadas, el viceministro de salud, Xavier Solórzano, señaló habían falta ante el fuerte incremento de casos en Quito.

Al despedir a los profesionales, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, Viteri dijo que los doctores se quedarán 15 días aunque se podría extender de acuerdo a la necesidad de la ciudad. «La diferencia sería que este grupo regresaría a descansar y se iría otro grupo nuevamente por 15 días», añadió.

“La solidaridad entre ciudades fortalece lazos fraternos. Gracias @CynthiaViteri6 por el aporte que prestarán 21 profesionales de la salud de la @alcaldiagye que brindarán apoyo humanitario durante 15 días en el Centro de Atención Temporal “Quito Solidario” ¡Quito les agradece!”, escribió Jorge Yunda, alcalde de Quito. (AVV)