Terminales terrestres de Quito no operaron hoy

Pasajeros llegaron al lugar y se llevaron la sorpresa de que no podían viajar a provincias.
Pasajeros llegaron al lugar y se llevaron la sorpresa de que no podían viajar a provincias.

Las autoridades a cargo mantendrán una reunión con el COE cantonal para definir una nueva fecha para activar el transporte interprovincial. ¿Qué pasó?

La apertura de los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén en Quito, que a través de 128 flotas viajan a provincias, se había anunciado para hoy, 1 de julio. Sin embargo, estas estaciones no abrieron sus puertas.

El transporte interparroquial e intercantonal sí están funcionando. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) precisó que, a pesar de haber adecuado los espacios con señalética, cámaras térmicas e insumos de higiene, en horas de la noche de ayer, 30 de junio, mantuvieron una reunión varias autoridades para “buscar mecanismos específicos para la ciudad” ante el elevado número de contagios.

Se espera una nueva fecha para reactivar el transporte entre provincias. Sin embargo, algunos pasajeros llegaron hasta las terminales, con maletas y pasaje en mano pues no se enteraron de la medidas hasta esta mañana.

Los titulares de la Epmmop y de Terminales Terrestres mantendrán esta tarde una reunión con el COE cantonal a la espera de una fecha definitiva. No se ha especificado qué pasará con quienes ya adquirieron un pasaje ni cuál fue el inconveniente para suspender la apertura en cuestión de horas. (AVV)