Reinas por el ambiente

Los reinados de belleza han sido parte de nuestra sociedad por mucho tiempo, siempre han estado frecuentemente vinculadas a la acción social y a pesar que hoy más que nunca existen limitaciones para las diferentes representaciones como para todos, es en las actividades ambientales donde existe un interesante y productivo espacio de acción que da cierta libertad en estos días a más de tantos beneficios a nivel individual, colectivo y del planeta.

Con satisfacción, hoy en la Provincia se puede ver que las jóvenes representantes de las Parroquias están siendo parte de mingas en territorio, tanto de siembra como de limpieza, y es que esas son las razones que debían ser siempre de base, las acciones por las causas que permitan conectarnos como sociedad y con la madre tierra.

Es fundamental que existan espacios para los jóvenes y desde la articulación del sector público, sector privado y comunidad, en buena hora hoy se están generando prácticas de cuidado ambiental en la provincia, donde la participación de las reinas es destacada por el carisma y voluntad de ayuda.

Aprovechemos que en las mingas, especialmente en el campo existe facilidades para cumplir el debido distanciamiento de norma, existe juventud motivada y se da una opción de sana distracción para quienes se suman.

Además, se fomenta el activismo en territorio, como sucedió hace unos días en Monterrey y San Jacinto del Búa, en Monterrey participó la reina del Cantón La Concordia y la Parroquia en mención, aquí se sumó el Colectivo Ambiental Concordense, se sembraron árboles y se recolectó 12 sacos de residuos.

Es así que, como hay noticias diarias negativas, también hay razones para volver a creer en una mejor sociedad y no sólo en el futuro si no ahora.

[email protected]