Asambleísta Eliseo Azuero quiere revertir su prisión preventiva

PALABRAS. En redes sociales, el asambleísta, Eliseo Azuero, dijo que colaborará con las investigaciones, pero se desconoce su paradero.
PALABRAS. En redes sociales, el asambleísta, Eliseo Azuero, dijo que colaborará con las investigaciones, pero se desconoce su paradero.

El próximo martes la Corte definirá, en audiencia, si se levanta o no la medida cautelar que pesa en contra del legislador

La Corte Nacional de Justicia definió el Tribunal que conocerá la apelación de la prisión preventiva, interpuesta por el asambleísta de filas del BADI, Eliseo Azuero y seis personas más.

Los jueces que tramitarán esta fase serán Daniella Camacho, David Jacho e Iván Saquicela. La audiencia fue fijada para las 11:00 del próximo martes, 4 de agosto de 2020.

Actualmente, Azuero figura como prófugo de la justicia, luego de que el pasado 17 de julio el juez nacional, Marco Rodríguez, dispusiera su prisión preventiva en la audiencia de vinculación a la instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada.

De acuerdo a la teoría fiscal, el legislador, junto al exasambleísta, Daniel Mendoza, estarían involucrados en una trama de corrupción relacionada con repartos de hospitales. En el expediente existen transcripciones de conversaciones que ambos habrían mantenido sobre estos hechos, en las que se mencionarían los nombres de la ministra de Gobierno, María Paula Romo y del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, entre otros.

Ambos funcionarios, al igual que otros parlamentarios del BADI fueron convocados por la Fiscalía a rendir versión libre voluntaria y sin juramento. (FLC)