Abdalá Bucaram y dos agentes de la AMT detenidos por delincuencia organizada

CAPTIURA. Abdalá Bucaram está involucrado en dos procesos judiciales más
CAPTIURA. Abdalá Bucaram está involucrado en dos procesos judiciales más

El expresidente, Abdalá Bucaram, fue detenido la madrugada de hoy, 12 de agosto, durante un operativo ejecutado por la Policía y la Fiscalía en la ciudad de Guayaquil. Simultáneamente se efectuaron allanamientos en Quito, donde también se capturó a dos miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó las capturas mediante su cuenta de Twitter e indicó que los investigados serán puestos de inmediato a órdenes de las autoridades de justicia.
Según información de Fiscalía, este operativo tiene relación con una investigación que inició desde mayo pasado por el delito de delincuencia organizada, en el que también estaría involucrado su hijo, Jacobo Bucaram, hoy prófugo de la justicia.

En las próximas horas se efectuará la audiencia de formulación de cargos, en donde se expondrán los indicios recabados en los operativos, entre ellos dispositivos electrónicos y documentos.

Los dos miembros de la AMT fueron ingresados en la zona de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia de Quito. En esa dependencia se efectuará la audiencia de formulación de cargos prevista para las próximas horas.(FLC)