Así es el servicio en el bus 0576 de la línea El Camal-Floresta

SEP, 13, 2017 |

Movilidad. Los problemas en las unidades de transporte se mantienen, no hay mejoras en la prestación del servicio.

Los problemas de exceso de velocidad e irrespeto a los usuarios se mantienen.

Mientras hay controles en otros puntos de la ciudad, a las 09:02 del lunes, la unidad 0576 que cubre la ruta El Camal-La Floresta inicia su recorrido desde el redondel de La Floresta hacia el sur de la ciudad.

Mientras el conductor está atento a lo que ocurre en la vía, el controlador, quien viste camisa blanca y corbata roja, pide a seis pajeros que se acomoden en los asientos de la unidad y anuncia que luego les cobrará el pasaje.

La unidad luce limpia y el trayecto es cubierto sin problemas hasta la Av. Colón y Reina Victoria. Ahí, una persona de la tercera edad pide al chofer que se detenga para bajar. El controlador no hace ningún intento de ayudarla.

El conductor espera pocos segundos y enseguida da marcha y los pasajeros le gritan que espere, pues el adulto mayor tiene dificultades para salir.

A partir de ese momento el viaje se torna problemático. Al continuar por las calles Versalles, 18 de Septiembre y La Manuel Larrea, la unidad irrespeta las paradas y rebasa a otros buses.

Males de siempre

En el trayecto, la gente sigue subiendo, los 37 asientos resultan insuficientes. Los usuarios se agolpan en el pasillo. El calor es insoportable y el aire se enrarece.

 “La Napo, El Camal, Cinco Esquinas”, grita el controlador sosteniéndose de la puerta de embarque. Una señora que aborda se identifica como de la tercera edad y pide que se le cobren los 12 centavos. El ayudante, indispuesto por el reclamo, le devuelve el dólar que le entregó.

En el playón de La Marín con dirección al parque Cumandá, un bus del Corredor Sur Occidental se ubica en frente y el conductor de la unidad oprime el cláxon de forma insistente. Al llegar a la Av. Napo a las 09:55 deja a pasajeros en zonas no autorizadas. La unidad culmina su ruta a las 10:05. Usuarios como Marlon Pillataxi, morador de Chiriyacu señalan que el servicio fue malo y consideran que esto no cambiará en menos de 30 días. (PSD)

Denuncias de usuarios

Soledad Estupiñán, quien tuvo una mala experiencia en la unidad de disco 1111 de la Compañía Nacional, denunció que el conductor de ese bus permitió el ingreso de un sujeto que dijo que hasta las 19:00 tenía que juntar 80 dólares y que exigía que le ayudaran.

EL DATO
El 5 de octubre termina el plazo de 30 días para que los transportistas mejoren el servicio. 
A este caso se suma al de otros usuarios que reclamaron porque el fin de semana el conductor de un bus que se dirigía al Comité del Pueblo desde La Marín de placas PUH919 irrespetó tres semáforos en la Av. De Los Shyris cuando se dirigía a la Av. 6 de Diciembre.

Mi Opinión

‘Un tiempo muy corto’

Sergio Garnica

Concejal y miembro de la Comisión de Movilidad

Vamos a llegar a los 30 días y no se verán cambios. Es necesario trabajar con los transportistas, acercarles a los usuarios y trabajar en políticas y herramientas que permitan ir hacia una prestación eficiente del servicio.

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Más de 540 mil le ha costado a Quito atender amenazas de bombas

| Cada atención cuesta más de 12 mil dólares. Hasta ayer por la mañana eran 44 las emergencias.

Relleno sanitario de Quito cuenta con planta de agua tratada

| La obra requirió de una inversión cercana a los 30.000 dólares. Estuvo a cargo de Emgirs.

CNE aprueba recolección de firmas para revocatoria de mandato de Mauricio Rodas

| Esta decisión acoge un proceso solicitado por un colectivo Antitaurino en Quito.

Festival gastronómico ‘Sal Quiteña’ 2018 se realiza en Quito

| Culminará el 17 de junio. 80 establecimientos de la capital y 4 de Europa participan con sus mejores platos.

Terrario itinerante llevará información de los anfibios ecuatorianos

| La muestra itinerante llevará información de los anfibios ecuatorianos.

Colegio Shakespeare, un espacio en Quito para aprender emprendiendo

| Este ‘coworking’ es el primero en una institución educativa y estará abierto a toda la comunidad.

Perros guía se forman en Ecuador para dar luz a los que no ven

Jueves, 17 de mayo de 2018 | | La preparación dura de seis a ocho meses. En ese tiempo los perros aprenden a ser los ojos de otros.

Opciones para apoyar la lucha de los pacientes oncológicos en Quito

Miércoles, 16 de mayo de 2018 | | Cabello para pelucas, alimentos o fondos permiten que las fundaciones sigan trabajando.

Dulces tradicionales evolucionan con la tecnología

Martes, 15 de mayo de 2018 | | Espumilla, ponche y helados han cambiado sus procesos de elaboración con el tiempo.

Madres de los guerreros luchan por verlos felices

Domingo, 13 de mayo de 2018 | | Todos los sábados, cerca de 60 familias comparten en la Escuela Granja de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Ramadán 2018: comenzará en todo el mundo el 15 de mayo

Domingo, 13 de mayo de 2018 | | El Ramadán es uno de los cinco pilares del islamismo. Se celebra el noveno mes del año del calendario lunar.

El arte también nace en la plaza Belmonte

Jueves, 10 de mayo de 2018 | | El pintor Ramiro Guarderas hizo un libro inspirado en los personajes que vio durante su niñez.

GALERIA DE VIDEOS