Solidaridad de quiteños se activa tras terremoto en México

SEP, 21, 2017 |

Antecedente. El Patronato ya ha servido como centro de acopio para donaciones de deste tipo. (Foto: Archivo La Hora)

Varias instancias municipales canalizarán las donaciones. Bomberos están listos para ir a ayudar.

 

Luego del último terremoto de 7,1 ocurrido en México, varias instituciones públicas como la Alcaldía de Quito han establecido canales de ayuda humanitaria para apoyar las labores de socorro de las víctimas y damnificados del desastre.

El llamado para los habitantes del Distrito es que hasta mañana pasen de las declaraciones de solidaridad y aliento a los mexicanos afectados por el reciente terremoto, a la acción a través de donaciones.

Se han habilitado puntos de acopio en el Patronato San José, ubicado en la Chile y Cuenca; en la Administración Zonal Eloy Alfaro, ubicada en la Alonso de Ángulo y Capitán Chiriboga; Administración Zonal Tumbaco, Juan Montalvo y Oswaldo Guyasamín; matriz de la Empresa Agua de Quito, en la Italia y Mariana de Jesús.

EL DATO
En menos de un mes, México ha sufrido dos eventos tectónicos de más de 7 grados en la escala de Ritcher. 
Desde las 08:00 hasta las 18:30, la ciudadanía puede acudir a cualquiera de esos sitios para donar alimentos no perecibles, cobijas, guantes de construcción, pilas, agua, linternas o velas.

Esas donaciones serán transportadas a través de una alianza con Aeroméxico. El destino final será Ciudad de México, Puebla y Morelos.

El alcalde Mauricio Rodas resaltó el espíritu altruista y colaborativo demostrado por los quiteños en múltiples ocasiones. Además puntualizó que hoy es una oportunidad de oro para retribuir la ayuda prestada por los mexicanos durante el terremoto de Manabí y Esmeraldas de abril de 2016.
 

Gestión. El trabajo de los bomberos de Quito fue fundamental para rescatar a los sobrevivientes del terremoto de 2016. (Foto: Archivo Bomberos)

Bomberos van a ayudar

Desde las primeras horas de ayer, un contingente de bomberos del Distrito permanece expectante en la estación 8 del Cuerpo de Bomberos de Cumbayá. El objetivo es estar listos para viajar a México, específicamente a las zonas más afectadas por el último sismo, para prestar toda la ayuda que se requiera en las labores de ayuda y rescate de víctimas y damnificados. 

TOME NOTA
La ciudadanía puede conocer más sobre las donaciones, o prestar su ayuda como voluntario a través de los teléfonos 228 39 15/228 39 16
Rodas informó que para poder enviarlos a México se necesita una autorización del Gobierno de ese país. “Estaremos prestos a enviar a nuestro mejores hombres si las autoridades del país hermano así lo requieren”, anotó.

Esta autorización llegó en las últimas horas de la tarde. Por la noche, un contingente de 30 bomberos, 2 canes y 10 toneladas de equipos partieron para Ciudad de México con destino final Puebla.

Según voceros del Cuerpo de Bomberos, este contingente se pondrá inmediatamente en acción para apoyar todas las acciones que llevan adelante los organismo de socorro mexicanos.

 

A la expectativa

Los voceros de la Cruz Roja Ecuatoriana han manifestado que están prestos para canalizar donaciones o enviar efectivos capacitados a México. Sin embargo, los protocolos internacionales exigen que todas estas acciones se lleven a cabo siempre y cuando el Gobierno y las instituciones del país afectado lo soliciten. Hasta el momento México no ha solicitado ayuda al organismo. (JS)

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Oficialismo lidera legislativas en principal distrito

| El gobernante frente Cambiemos de Argentina se coloca primero en el recuento de votos de la provincia de Buenos Aires...

Ceaaces evalúa a los futuros abogados por primera vez

| Guayaquil fue la ciudad que más inscritos presentó con 1.368 estudiantes.

El reciclaje es un componente importante del arte público de Quito.

| El equipo de obreros del taller de arte de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas da mantenimiento a 100 esculturas urbanas al año.

Un acercamiento a la historia de Quito

| El proyecto ‘Detrás del Papel’ busca exponer por primera vez documentos considerados patrimonio de la ciudad.

Concejo sin delegados a Asamblea de Quito

| La Secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana informará sobre otros representantes.

Las mejores ‘guaguas’ de pan se hacen en Ambato

| En un evento lleno de encanto, Diario La Hora realizó la premiación del concurso nacional.

500 años de Luteranismo

Domingo, 15 de octubre de 2017 | | Se recuerdan cinco siglos de la Reforma impulsada por Lutero. Las iglesias Luterana y Católica se unen en una celebración.

Nayón, un buen vivero que cada vez se especializa más

Sábado, 14 de octubre de 2017 | | Desde hace más de 20 años Nayón es el punto ideal para comprar plantas y flores de las más diversas especies, colores y tamaños.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el