San José de Morán tendrá salida a la Simón Bolívar en octubre

Movilidad. La vía de seis carriles une a la Av. Simón Bolívar con la Manuel Córdova Galarza.
Movilidad. La vía de seis carriles une a la Av. Simón Bolívar con la Manuel Córdova Galarza.

Se trata del primer eje vial que integra al transporte público, vía exclusiva para ciclistas, peatones y vehículos.

En octubre se habilitará el tramo de la Av. Simón Bolívar entre el intercambiador de Carapungo y el redondel de La Marquesa. Son 6 kilómetros de recorrido que facilitarán la salida de los habitantes de San José de Morán y de otros barrios de Carapungo y Calderón que actualmente salen por la vía a Marianas.

En las próximas semanas se habilitarán los accesos que se están construyendo sobre la prolongación de la Av. Simón Bolívar, cuyas obras registran un avance del 80%. Hasta fin de año está previsto que se habiliten los 12,9 kilómetros que unen al intercambiador de Carapungo con la Manuel Córdova Galarza, en Pusuquí.

Para el primer semestre del próximo año se habilitará el segundo tramo que permitirá una conexión desde el redondel del Tajamar, sobre el puente Biorita hacia el sector de Pusuquí, brindando servicio a todos los barrios que están junto a la Manuel Córdova Galarza.

$131
millones es el costo total de la construcción de la prolongación de la Av. Simón Bolívar hacia la Mitad del Mundo.Mauricio Rodas, alcalde de Quito, realizó un recorrido por esta vía que permitirá ganar un tiempo de 20 minutos a los usuarios frecuentes de la Manuel Córdova Galarza.

Juan Pablo Solórzano, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), dijo que 180.000 personas serán las beneficiarias directas de esta arteria vial que potenciará el turismo del noroccidente de Pichincha. (PSD)