La Dinased encontró a un hombre con discapacidad intelectual que llevaba dos años extraviado

ENTREGA. Agentes de la Dinased hicieron la entrega del hombre desaparecido a sus familiares.
ENTREGA. Agentes de la Dinased hicieron la entrega del hombre desaparecido a sus familiares.

Un hombre con el 86% de discapacidad intelectual se reencontró con su familia.

Los últimos dos años estuvieron cargados de dudas e incertidumbres para la familia de Luis Alfredo Cóndor. Él fue reportado como desaparecido el 6 de mayo de 2015.

Según un informe emitido por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), el hombre de 62 años padece de una discapacidad intelectual del 86%.

Sus familiares y las autoridades policiales extendieron la búsqueda a casas de salud y hasta departamentos forenses con la esperanza de hallarlo.

Miriam Cóndor, hermana de Luis, cuenta que los agentes de la Dinased entrevistaron a mendigos e indigentes para tener alguna pista de su pariente. Pese a toda esa gestión, tuvieron que pasar dos años para que el caso se resolviera.

Investigaciones

Cóndor desapareció de su casa ubicada en Cotocollao, al norte de la ciudad. Nadie sabe para dónde fue ni por qué dejó de su vivienda. Por su discapacidad, él no acostumbraba a salir solo.

La Policía arrancó su investigación en el entorno familiar y con la información proporcionada por indigentes. Así recorrieron casas de acogida donde se acostumbra brindar hogar a desamparados.

La semana pasada, los familiares de Cóndor recibieron una llamada de un agente de la Dinased, quien les dijo que estaban cerca de lograr un resultado positivo.

TOME NOTA
La ciudadanía puede contactarse con la Dinased a través de los teléfonos 292 34 20 y 226 34 95.Fueron a un albergue situado en el sur y ahí averiguaron sobre los ingresos de los últimos dos años.

Finalmente, tras dos años de búsqueda, la Policía encontró a Luis Cóndor.

César Manosalvas, coordinador de la casa de acogida, contó a la Policía que el hombre fue hallado en Cayambe, al norte de la provincia.

Su situación era compleja, pues su grado de discapacidad le impedía desempeñar alguna actividad que le ayudara sostenerse económicamente por sí solo.

La Policía entregó a Luis Cóndor a sus familiares el último martes. El hombre está en condiciones de salud estables.