Placas nuevas se entregan en parque Bicentenario, norte de Quito

Servicio. Se han ampliado los horarios de entrega durante los días ordinarios y los fines de semana.
Servicio. Se han ampliado los horarios de entrega durante los días ordinarios y los fines de semana.

Desde el 5 de diciembre se están entregando las placas de los vehículos nuevos que estaba pendientes, en el puesto de matriculación vehicular del parque Bicentenario, norte de Quito.

Los usuarios deberán acercarse con las dos placas provisionales originales, la cédula de ciudadanía y la matrícula del vehículo. Las identificaciones vehiculares son de las series PCT, PCU, PCW y PCX. Son 15.080 pares de placas y se entregan en horarios extendidos de 08:00 a 16:00 y fines de semana de 08:00 a 16:30.

Mariela Veloz, directora de Matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), confirmó que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha entregado todas las placas que estaban pendientes de vehículos nuevos y que los usuarios pueden acercase a canjearlas.

Con respecto al ‘replaqueo’, dijo que son cerca de 15 mil las que están pendientes y que se ha ofrecido entregarlas hasta finales de este año e inicios del próximo.

Reacciones
Patricia Batallas, propietaria de un vehículo nuevo, comentó que el pasado fin de semana la detuvo en la Av. 10 de Agosto un agente civil de Tránsito, quienle recomendó averiguar sobre el estado de sus placas porque la provisional está a punto de caducar, o que pida una ampliación del plazo de vigencia.

La usuaria acudió ayer al Bicentenario, hizo fila en una de las oficinas y en unos 10 minutos le entregaron las placas definitivas del vehículo. “Es un alivio tener estas plaquitas, las otras corren el riesgo de dañarse”, dijo.

Quienes no terminaron satisfechos fueron los usuarios que han realizado cambio de unidad, por ejemplo, de público a comercial. Juan Cajamarca comentó que continuamente tiene que viajar a la Costa y que allá le detienen por el tema de la placa, por lo que pierde mucho tiempo explicando las razones.

Los plazos que tenían las placas provisionales eran de tres meses, pero ayer le extendieron una por nueve meses. Dejó la dependencia un poco más tranquilo, pues confía que para febrero o marzo le den las definitivas. (PSD)

Muy importante

Requisitos

° Dos placas provisionales originales

° La cédula de ciudadanía

° Matrícula del vehículo