Juguetes inclusivos ‘Made in Ecuador’

ARTESANAL. Los juguetes se caracterizan por tener una voluntad inclusiva. Son hechos a mano.
ARTESANAL. Los juguetes se caracterizan por tener una voluntad inclusiva. Son hechos a mano.

Este concurso pretende fomentar a los emprendedores locales.

Una iniciativa privada defiende que nunca es tarde para jugar y que el ocio debe estar al abasto de todos los seres humanos. De esa idea nace el ‘Citi micro emprendedor del año’, un certamen dirigido a personas que deseen presentar a concurso un juguete en las categorías de: didácticos, innovadores, para adultos mayores y para personas con capacidades especiales.

El objetivo de esta propuesta es también fomentar el emprendimiento y el apoyo a la producción nacional, así como crear herramientas que potencien la creatividad y el aprendizaje a los futuros consumidores.

Proceso inclusivo
Este proceso es del todo inclusivo y participativo. Los finalistas reciben recomendaciones por parte de expertos de juguetes, de cómo producir y comercializar mejor sus ideas y participarán en un curso virtual de emprendimiento. Los ganadores de cada una de las categorías reciben un premio económico.

“Cada uno de los cuatro ganadores recibirá un premio de 5.000 dólares para que desarrolle su propuesta. Hasta el día de hoy tenemos ya nueve productos en el mercado en lugares como Supermaxi o Fybeca. Es una gran oportunidad para los emprendedores del país. Ya están confirmadas 14 universidades, calculamos que participarán unas 200/250 personas”, explicó Luis Salazar, director ejecutivo de la fundación Junior Achievement en Ecuador.

‘Testing Lab’
Otro importante punto de este concurso es que los equipos seleccionados tendrán la oportunidad de hacer un ‘Testing Lab’, que consiste en presentar el producto al mercado real (en centros comerciales) antes de que salga al mercado para poder ver a tiempo real la evaluación del público real.

Hasta finales de diciembre las inscripciones están abiertas en en www.aei.ec. Hasta marzo tendrá lugar la selección y el acompañamiento y en abril la presentación de los finalistas y ganadores. (MAP)