Ciclista muere arrollado por camión que transportaba dovelas para el Metro de Quito

SINIESTRO. Hasta el cierre de página no se sabía el nombre de la víctima.
SINIESTRO. Hasta el cierre de página no se sabía el nombre de la víctima.

El accidente ocurrió en el norte de la ciudad. El conductor del pesado vehículo huyó del lugar.

Redacción QUITO

Un ciclista murió arrollado por un camión plataforma que transportaba dovelas para la construcción del Metro de Quito. El siniestro ocurrió ayer por la mañana entre la avenida El Inca y la calle Seymour, sector de Las Acacias, en el norte de la ciudad.

El cuerpo del ciclista, que tenía poco más de 20 años, fue llevado por el vehículo de Medicina Legal, en medio del asombro y conmoción de los presentes.

Hasta ayer no se había identificado al infortunado, pues no traía documentos consigo. Por otra parte, el conductor del pesado automotor involucrado en el accidente huyó del lugar, según declaro Marcelo Romero, agente de la Unidad de Accidentes de Tránsito (SIAT), para diario El Comercio.

El agente agregó que hasta el momento en que se dio el accidente, no había suficientes evidencias.

Tanto el camión plataforma como la bicicleta fueron llevados a los patios de retención vehicular.

Respuesta oficial
La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito emitió ayer por la tarde un comunicado, en el “que lamenta profundamente el accidente” y también “ha solicitado de manera urgente al Consorcio Línea 1, responsable de la construcción y de las operaciones conexas, como el transporte de dovelas, que presente a la brevedad posible un informe completo de las circunstancias en las que ocurrió la tragedia para establecer las consiguientes responsabilidades”.

Esta es la segunda tragedia relacionada con la construcción del Metro de Quito. El pasado 29 de noviembre falleció el geólogo español Ignacio Piedra, de 54 años, durante una operación de la tuneladora La Carolina, que cavaba la vía subterránea desde Solanda hasta Quitumbe, en el sur de la urbe. (DAG)