En la Guaragua se busca dinamizar la zona

RENOVACIÓN. Los trabajadores llevan a cabo las obras para renovar el mítico espacio.
RENOVACIÓN. Los trabajadores llevan a cabo las obras para renovar el mítico espacio.

Las obras finalizarán en febrero, tienen una inversión de unos 45.000 dólares.

Los comerciantes de la tradicional calle La Guaragua están emocionados. Lo mismo ocurre en el interior del mercado Arenas. Ni el polvo, ni el ruido, ni la llegada de los camiones pueden con el optimismo de los vecinos de una de las vías con más encanto del Centro Histórico.

La razón se debe al inminente fin de las obras de la plaza de la Guaragua, que estará ubicada en el acceso al mercado Arenas de la calle Galápagos, muy cerca de la Guayaquil. Los trabajos de rehabilitación arquitectónica comenzaron el pasado noviembre y terminarán en febrero.

La finalidad de esta intervención es la de mejorar la apariencia de este acceso al mercado y también dinamizar la zona.

“Aquí viene gente de todos los países, es un lugar muy especial, hay variedad. Será como La Ronda, con cafeterías, heladerías, shows de música. Creo que va a ser el principio del fin de una nueva época, estamos muy felices con esto”, comenta Silvana Villa, vendedora de libros del Arenas desde hace más de 30 años.

Esta labor, que tiene un monto de inversión de 45.000 dólares, está a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio. Entre las novedades que incorporará está una nueva plataforma de acceso, colocación de material urbano, entrada para personas con discapacidad, escaleras y un espacio múltiple para espectáculos y área deportiva. (MAP)