Atuntaqui vivirá la feria textil más grande del Ecuador

Del 09 al 13 de febrero se desarrollará la Expo 2018 Atuntaqui.

La Expo 2018 Atuntaqui Capital Textil del Ecuador está concebida como uno de los eventos más significativos dentro de la conmemoración de los 80 años de cantonización de Antonio Ante.

Fabián Posso Padilla, alcalde del cantón, explicó que la riqueza cultural, paisajística, agrícola, artesanal, reproducen una serie de acciones que fortalecen el trabajo de la población anteña y contribuyen a la imagen lograda del cantón a nivel nacional e internacional.

En la parte organizativa, el coordinador de la Expo Atuntaqui 2018, que se desarrollará entre el 09 y 13 de febrero, Patricio Ruiz, manifestó que dentro de los renglones más sobresalientes se cumplió con la entrega de un total de 110 stands de feria, de los cuales 48 corresponden al área textil, los mismos que estarán ubicados alrededor del parque central; 28 al área artesanal, junto a la Escuela Policarpa Salavarrieta; y, 34 al área gastronómica y de confitería, que estarán dispuestos en la Plaza Cultural Libertad, haciendo énfasis en la reconocida y tradicional molienda, con sus productos dulces como el otavalillo, las melcochas, panela y santos.

Se refirió como un punto aparte a los shows musicales de feria, como la presentación de Jean Carlos Centeno, cantante y compositor de música vallenata, quien actuará con más de 20 artistas en escena, rememorando melodías reconocidas internacionalmente como “Olvídala”, “Niña bonita”, “Y si tu amor no vuelve” o “Un osito dormilón”.

También se presentará la orquesta Bayana y se organiza, para el lunes, la Expotrónica con la participación de dj’s internacionales.

Actividades culturales
Además, el público podrá asistir a innumerables actividades culturales, de acuerdo a una planificación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, que a través de Fábrica Imbabura ofrecerá la apertura del Museo Robótico, la Historia del Pasillo Narrado, Muestra de Retratos de Inmigrantes y la Muestra de Artistas Plásticos de Imbabura, entre otros.

Para promover la expo feria, la imagen es Carolina Aguirre, ex Miss Ecuador 2012 y ex Miss Continentes Unidos 2013, quien con su elegancia y belleza ya muestra la diversidad que Antonio Ante ofrecerá durante el evento ferial.