Parque canino se inauguró en el mirador de Guápulo en Quito

JORNADA. Durante la inauguración del espacio los asistentes participaron en un diálogo de tenencia responsable.
JORNADA. Durante la inauguración del espacio los asistentes participaron en un diálogo de tenencia responsable.

Con una charla sobre tenencia responsable y conversaciones con los vecinos se inauguró el parque canino en el mirador de Guápulo. Junto con sus mascotas, llegaron ayer al lugar más de 10 personas que empezaron a usar las instalaciones.

Los juegos para la recreación de los animales se construyeron en madera y el espacio se cercó con una valla de metal. Sofía Torres, voluntaria de la fundación Libera, comentó que este sitio es el resultado de la coordinación entre la fundación que administra el mirador de Guápulo y el Municipio de la ciudad.

Para la inauguración se planificó una actividad de concienciación con los moradores del sector. “Es fundamental que sepamos para qué sirve cada espacio y lo respetemos”, argumentó Torres.

A conocer el lugar llegaron Micaela Ponce y ‘Magda’, una buldog francés de 3 años. Ellas pasean por el mirador regularmente porque viven cerca. Durante la jornada se abordaron temas como la esterilización de las mascotas y su alimentación correcta.

También participó en la actividad José Almeida, quien pasea los fines de semana a ‘Lola’, una french poodle de 5 años. Él opinó que “es importante que haya lugares en los barrios para compartir tiempo con las mascotas”. (PCV)