Los goles seguirán causando sonrisas en la Fundación El Triángulo

PRESENTACIÓN. A través de una actividad con las autoridades de la fundación El Triángulo se presentaron los resultados de la campaña.
PRESENTACIÓN. A través de una actividad con las autoridades de la fundación El Triángulo se presentaron los resultados de la campaña.

La campaña de financiamiento en línea ‘Tu sonrisa es mi gol’ logró superar su meta de recaudación.

Un total de 7.746,18 dólares entregó la campaña ‘Tu sonrisa es mi gol’ a la fundación El Triángulo. El dinero servirá para que el proyecto de responsabilidad social en el que los niños aprenden a través de técnicas que usan el balón como herramienta continúe.

Los resultados se presentaron ayer junto con autoridades de la fundación y la presencia de familiares y maestros que acompañaron el proceso desde que empezó en septiembre de 2017.

Los fondos se recolectaron durante tres meses a través diferentes vías. Una de ellas fue la estrategia virtual en la plataforma hazvaca.com que arrancó el 5 de enero y terminó el 6 de abril. La meta era recolectar 7 mil dólares y al final se consiguieron 8.500. Esa cantidad menos los impuestos respectivos fue lo que se entregó a la institución en la que se educa a niños con síndrome de Down. Adicionalmente, se consiguieron 42.500 dólares en aportes de diferentes empresas privadas.

El monto alcanzará para financiar al menos un año más del proyecto. Durante la presentación de resultados, Julián Mora, presidente de la academia de fútbol ‘Little Kickers Ecuador’, que lleva a cabo el proyecto, mencionó que a través de la iniciativa habían descubierto que “el balón es un círculo de sueños y oportunidades”, porque todo surgió a partir de la idea de que los niños pudieran acercarse al deporte de una forma natural y sin discriminación.

La directora de la fundación El Triángulo, Isabel Muñoz, destacó la importancia que ha tenido el programa en el desarrollo de los niños, principalmente en su conducta y valores.

José Javier Larrea, mentalizador del proyecto de la mano con Little Kickers Ecuador, presentó un informe sobre los avances del programa. Él es sicólogo y destacó que el desarrollo de la sicomotricidad de los niños es muy importante y es en lo que se han centrado en los talleres que se desarrollan a diario.

La actividad terminó con una clase demostrativa en la que los niños compartieron con el instructor y sus maestras. Una de ellas, Andrea Simbaña, destacó que sus siete estudiantes de 10 años han fortalecido sus valores de equipo y mejorado su motricidad. (PCV)

Notas relacionadas

‘Tu sonrisa es mi gol’ busca apoyo

Angelitos aprenden jugando con el balón en la Fundación El Triángulo de Quito