Organizaciones sociales piden al alcalde Mauricio Rodas que rinda cuentas

La Comisión de Mesa que analiza los pedidos de remoción se reunió ayer a puerta cerrada. Lo hizo un día después de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dispusiera la entrega del formulario para recolectar firmas para revocar el mandato de Mauricio Rodas.

El Alcalde cuestionó que en dos ocasiones el mismo TCE rechazó el pedido y ahora acoge un recurso de apelación con los mismos argumentos. Aclaró que la acción jurídica “no tiene ni pies ni cabeza”, porque existe una sentencia de la Corte Constitucional que señala que no hubo incumplimiento por parte del Alcalde ni del Concejo frente a la iniciativa taurina.

Natasha Rojas, asesora de la federación de Barrios de Quito, manifestó que no es el momento de pedirle la renuncia al Alcalde sino de exigirle que rinda cuentas a la ciudad de lo que ha hecho y de lo que ha dejado de hacer.

“Él es el responsable de las acciones de las personas que ha puesto en las empresas municipales hoy cuestionadas por actos de corrupción”, sostuvo. Enver Aguirre, presidente de la Juventud Revolucionaria del Ecuador, dijo que apoyará la revocatoria pues dijo que Rodas “ha incumplido con las ofertas de campaña y está dejando a la ciudad inmersa en la basura, el caos y la corrupción”. (PSD)