La medida cautelar tomó por sorpresa a exalumnos del Benalcázar

“Aquí se dice y se enseña solo la verdad”, es el lema que le enseñaron a Roberto Fabara desde que tenía 12 años e ingresó al que entonces se llamaba colegio municipal Sebastián de Benalcázar y era solo de varones. Ahora tiene 59 años y saber que las cosas han cambiado en su colegio lo entristecen.

Recuerda que la institución tenía fama de ser muy exigente y lo era. Cuando cursaba sus años de secundaria solía quejarse de eso. Luego comprendió que las enseñanzas que recibió en las aulas le ayudaron en su vida. Ahora es supervisor bancario. Sus hermanos también estudiaron en el Benalcázar y los mejores recuerdos nacen de él. Por eso espera que los correctivos que se tomen sean serios.

Otro de los aspectos que le admiraron hace años fue que el Benalcázar dejó de ser noticia en los deportes. Él fue atleta y seleccionado de fútbol y recuerda que la excelencia no era solo en lo académico sino que la institución era referente en muchas cosas.

EL DATO
Desde hace más de 40 años existe la Sociedad de Egresados Benalcázar.Aunque ha pasado más de una semana desde que se anunció la intervención, Jhoselin Alvear sigue sin creer la noticia del todo. Ella formó parte de la segunda promoción de mujeres que se graduó del colegio que se hizo mixto en el año 2000. Fue la primera presidenta mujer del consejo estudiantil y recuerda que el ambiente de la institución en su época siempre fue el mejor.

No tuvo complicaciones para adaptarse, ella llegaba desde una escuela solo de niñas y siempre los profesores y estudiantes fueron muy respetuosos. Lo único en lo que puede pensar ahora es que los alumnos serán quienes más sufrirán si las cosas no se aclaran.

Critica el manejo de la información que se ha presentado porque cree que afecta al prestigio de la institución y que ese valor les ha ayudado a muchos en la vida. La joven, quien se graduó de Ingeniería Química, dice que los temas de violaciones son lo que más le entristece. “No nos oponemos a que el colegio sea intervenido”, dice firmemente y pero agrega que se debe conocer la verdad.

Notas relacionadas

Colegio Benalcázar en Quito está intervenido por casos de violencia sexual