La Salle vivió una fiesta mundial en Conocoto

Se centraron en mostrar la cultura de los países en los que la institución está.

Las banderas de 82 países flamearon ayer en el colegio La Salle, ubicado en Conocoto, en el suroriente de Quito. Las levantaron los estudiantes de todos los cursos y grados, quienes durante semanas investigaron la cultura, la tradición, la gastronomía, la religión y la vestimenta de cada nación en la que está presente la comunidad educativa.

En un ambiente de fiesta, se ubicaron los estands organizados de acuerdo con las cinco regiones del mundo. El 15 de mayo de cada año, los lasallanos celebran la proclamación de San Juan Bautista de La Salle como patrono universal de los educadores. En esta ocasión, las autoridades del colegio eligieron mostrar la presencia de la institución en el mundo. Eddy Cárdenas, rector de la unidad educativa, destacó la importancia de conocer a la institución a la que se pertenece. “No se puede amar lo que no se conoce”, dijo.

Entre los estands que se presentaron estuvo el de Haití, en el que los estudiantes de inicial 2D presentaron las costumbres de la isla y recalcaron el apoyo de los hermanos de La Salle en ese país después del terremoto de 2010.

EL DATO
El 15 de mayo de 1950 el Papa Pío XII declaró a San Juan Bautista de La Salle como patrono universal de los educadores.De las naciones de Europa, los estudiantes de décimo E representaron a Rumanía. Doménica Zapata, de 14 años, comentó que fue muy valioso el proceso de preparación con sus compañeros, pues todos aportaron y conocieron a profundidad un país con mucha diversidad. Los padres y los profesores acompañaron a los chicos durante toda la organización. Luigi Villamarín, padre de uno de los estudiantes de primero de bachillerato B, comentó que los chicos se prepararon durante semanas para representar a Grecia en la exposición. Para ellos, la actividad fue un espacio para la integración. Al final de la jornada, los jueces invitados para calificar a los expositores eligieron a una nación de cada región que fue reconocida por los esfuerzos de los estudiantes. (PCV)

Conozca Países en los que está presente La Salle

° Palestina
° Jordania
° Israel
° Líbano
° Egipto
° Turquía
° Rumania
° Países bajos
° Hungría
° Austria
° Polonia
° Bélgica del norte
° Irlanda
° Gran Bretaña
° Malta
° Guyana Francesa
° Suiza
° Reunión
° Grecia
° Francia
° Italia
° Portugal
° España
° Bélgica del sur
° Panamá
° Costa rica
° Nicaragua
° Guatemala
° Honduras
° México sur
° Haití
° Puerto rico
° Rep. Dominicana
° Cuba
° Medellín
° Ecuador
° Venezuela
° Perú
° Bolivia

° Chile
° Brasil
° Argentina
° Paraguay
° México norte
° Midwest
° Canadá
° Estados Unidos
° San Francisco
° Jamaica
° Australia
° Nueva Zelanda
° Pakistán
° Nueva guinea
° Sri Lanka
° Vietnam
° Hong Kong
° Malasia
° Japón
° Singapur
° Tailandia
° Myanmar
° Filipinas
° Camerún
° Chad
° Guinea ecuatorial
° Burkina faso
° Nigeria
° Madagascar
° Costa de Marfil
° Congo
° Kenia
° Etiopia
° Sudáfrica
° Ruanda
° Benín
° Guinea
° Togo