644 transportistas de Quito no iban a recibir el pago de la compensación

MAY, 22, 2018 |

REALIDAD. Transportistas no cumplen con los parámetros de servicio. Eso se hizo evidente en un recorrido.

De las 2.148 unidades fiscalizadas, el 30% no cumple los requisitos en la prestación del servicio.


La suspensión del pago de la compensación a los transportistas no impidió que el equipo de fiscalizadores y fedatarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) continúe verificando su operación. En el caso de los agentes civiles, continuaron subiéndose a los buses y confirmando que cumplan con los parámetros de servicio con los que se comprometieron.

Según el informe de la AMT, en los dos últimos meses, previo al pago de la compensación de 2.148 transportistas, fueron fiscalizados y, de estos, un 30% no habrían cumplido con los estándares de calidad que les habilita recibir el pago de mil dólares bimensuales. El desembolso estaba previsto para mayo.

A la AMT se le solicitó que facilite la información detallada de las infracciones cometidas por los transportistas, pero respondieron que frente a la decisión de suspender el pago de la compensación es delicado emitir datos. 
 

Suspensión del pago 
Julio Puga, director de la AMT, después de confirmar que un 30% de transportistas, o sea 644, no estaban aptos para cobrar los mil dólares, recordó que la suspensión del pago se debe a una resolución del Concejo Metropolitano de Quito. Sin embargo, dijo que han continuado con los controles en los despachos de cada una de las compañías y en la vía, (velocidad y revisión técnica vehicular).

EL DATO
El pasado 10 de mayo, el Concejo Metropolitano suspendió el pago de compensaciones , porque a su criterio, había irregularidades en el proceso. 
Se refirió a la nueva modalidad de control que son los fedatarios, como un grupo de dos supervisores y 18 agentes que, vestidos de civil, ingresan a los buses como un pasajero más y verifican puntos del servicio, como un buen trato al usuario, respeto de los límites de velocidad, de las paradas, de los carriles de circulación…
 

Verificación
En la calle, los usuarios continúan insatisfechos con el servicio que actualmente ofrecen los transportistas. Manuel Ramírez, mientras esperaba el bus en la Av. 12 de Octubre y Veintimilla, dijo que el no pago de la compensación es algo justo frente al pésimo servicio que ofrecen. “Ellos no respetan las leyes de tránsito, viajan entretenidos con el celular, van comiendo, conversando con el ayudante, no ha mejorado el servicio”, comentó. 

El conductor de la unidad 0915 que cubre la ruta Colón-Camal, ayer por la mañana cuando conducía por la 9 de Octubre, atendía una llamada por el teléfono celular. 

De igual forma, el conductor de la unidad 1949 de la empresa Monserrath, recogió pasajeros en la 9 de Octubre y Jorge Washington, un sitio donde claramente hay un letrero que dice: Prohibido estacionarse.

El conductor de otra compañía con la numeración 0929, en cambio, mantiene las puertas de la unidad abiertas todo el tiempo cuando el compromiso y la Ley dice lo contrario, o sea que vayan con las puertas cerradas y que solo se las abra en las paradas. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

Hay 3.200 sitios públicos que se usan como urinarios

| Se destinan 1,8 millones anuales en el presupuesto para el hidrolavado de los denominados ‘puntos húmedos’.

Calles con huecos siguen adornando la ciudad

| Los baches siguen causando problemas en la movilidad. En la avenida Simón Bolívar, desde el redondel de Llano Chico hasta el Intercambiador de Carapungo.

Con tres acciones se busca prevenir el cáncer de mama

| Organizaciones sociales y Misión Pichincha realizarán diagnósticos gratuitos y campañas informativas.

En Cayambe se planea construir un centro agroecológico integral

| Los pequeños productores de siete parroquias se beneficiarán con el proyecto.

Quito y estado indio de Sikkim reciben premios en la FAO

| Quito, y el estado indio de Sikkim, el primero del mundo considerado ‘100 % orgánico’, recibieron ayer sendos premios por fomentar la agricultura sostenible en la sede de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La vida de las ‘monjitas carmelitas’, en un libro

| La historia del Carmen Bajo se retrata en la obra del sacerdote colombiano Carlos León.

Religiones tienen sus ideas sobre la muerte

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | El lugar a donde va la gente cuando muere se ha creado con base en profecías de fe.

Metro de Quito respetará la elección sobre el logotipo

Viernes, 12 de octubre de 2018 | | La propuesta se eligió a través de una votación por Internet, en la que obtuvo el 50,93% de votos.

Las joyas de La Mariscal van más allá del entretenimiento

Miércoles, 10 de octubre de 2018 | | Patrimonio, cultura y gastronomía son parte de los atractivos que brinda este barrio a sus visitantes.

Vaticano: fieles pueden pedir rendición de cuentas

Domingo, 07 de octubre de 2018 | | El Derecho Canónico permite a los católicos controlar los fondos de la jefatura de la Iglesia católica.

Historia, cultura y naturaleza en Ambato

Miércoles, 03 de octubre de 2018 | | Museos, casas patrimoniales y jardines se pueden recorrer en la capital de Tungurahua.

Más de 100 emprendimientos de adultos mayores se desarrollan en Quito.

Martes, 02 de octubre de 2018 | | Son parte del eje productivo del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor.

Los bomberos no solo se preparan para emergencias en Quito

Lunes, 01 de octubre de 2018 | | Los ‘casacas rojas’ brindaron cinco preseas de oro al país en los Juegos Mundiales de Bomberos Chungju 2018.

GALERIA DE VIDEOS