Cierre y desvíos en La Mascota, sur de Quito

MAY, 22, 2018 |

CONGESTIÓN. Se trata de una zona comercial y de alto tránsito en el centro-sur de Quito. Está cerca de la Estación Multimodal La Magdalena.

El cierre de un tramo de la avenida Mariscal Sucre empezó en estos días. Se extendería por seis meses.

La restricción vehicular por las avenidas Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez, en el sur de Quito, se realizará en el transcurso de esta semana para dar paso a los trabajos de construcción de la Línea 1 del Metro de Quito.

Según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la restricción se hará en un carril de la Mariscal Sucre, en sentido norte-sur y en dos carriles, en sentido sur-norte, priorizando la circulación del transporte público. 

También está previsto el cierre total del cruce de las avenidas Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez, sector conocido como La Mascota, en sentido occidente-oriente.

Según han explicado las autoridades, el cierre en esta avenida que recorre la ciudad de sur a norte, será de forma paulatina y el proceso durará unos seis meses. Arrancó el anterior sábado.

EL DATO
El cierre de esta zona se suma a otros que han estado en marcha, como la Rodrigo de Chávez, en el tramo de la avenida 5 de Junio. 
Las reacciones ante el cierre han sido diversas. Por un lado, los habitantes de la zona se han alistado para esto y lo ven como algo necesario por el progreso de Quito. En cambio otros, como por ejemplo los dueños de locales comerciales y de servicio, aún no saben qué impacto tendrá esta medida en sus ingresos económicos. 

La Mascota es una zona muy comercial, donde funcionan locales de comida, comercio y servicios. También es una zona donde muchos vehículos toman camino hacia los túneles, que conectan sur y norte de la urbe. 

Julio Puga, principal de la AMT, explicó que deben hacerse ajustes al plan de movilidad. Uno de los inconvenientes que ocasionan estos cierres, es su cercanía con la Estación Multimodal La Magdalena. (LGP)

Más Noticias De Noticias de Quito

Quito: Moradores reclaman seguridad en Luluncoto

| Los moradores denuncian inseguridad, se sienten desprotegidos desde que ya no llegan uniformados al sitio.

Hundimiento de un puente en el sector de El Choclo, en Sangolquí, se debió a el humedecimiento de las bases

| El Municipio analiza el pedido de declaratoria de emergencia y la construcción de un nuevo viaducto.

Viaducto de la 24 de Mayo vuelve a funcionar

| Para que la circulación de los automotores sea normal, ayer se retiraron las vallas que impedían el acceso tanto de acarros como de personas.

Limpiaparabrisas se sienten perseguidos

| Ellos aún ocupan las calles y semáforos de algunos puntos de la ciudad porque, dicen, es su modo de subsistencia.

Transporte: No habrá compensación para quienes incumplan con las frecuencias

| El Concejo Metropolitano de Quito tratará el tema del costo del pasaje en las próximas horas.

Tierra y Marte, casi dos gotas de agua

| La NASA está decidida a hacer de la astronomía un hecho que salga de los observatorios y entre en la cotidianidad de las escuelas y los hogares.

Padres ecuatorianos festejaron con sus familias y disfrutaron del mundial de fútbol

| Reuniones familiares, buena comida y el Mundial fue la combinación perfecta de la celebración.

Libro reúne ciencia y conocimiento ancestral sobre los parques de Quito

Sábado, 16 de junio de 2018 | | Las plantas medicinales que están presentes en la zona urbana fueron parte de un proyecto de investigación.

Gabriel Arroyo: Arte en digital

Jueves, 07 de junio de 2018 | | El artista ecuatoriano expuso en Más Arte Galería ‘NuvemCeptiva’, donde aborda los sistemas de referencia dimensionales para reflexionar sobre la realidad.

GALERIA DE VIDEOS