‘Me importan’ una campaña que alza la voz por los derechos de los niños

ACCIÓN. A través de imágenes, ‘Me importan’ intenta transmitir un mensaje de no violencia. Foto: Aldeas Infantiles SOS.
ACCIÓN. A través de imágenes, ‘Me importan’ intenta transmitir un mensaje de no violencia. Foto: Aldeas Infantiles SOS.

Aportes económicos y apoyo a través de redes sociales son las vías para sumarse a esta cruzada.

Por todos los niños que han tenido que trabajar antes de estudiar. Los que no reciben la atención necesaria de sus padres, que escuchan un grito antes de un consejo, que reciben un castigo físico antes que un abrazo. Por los que aparentemente no le importan a la sociedad, por ellos, hasta la primera semana de julio, la campaña ‘Me importan’ ha propuesto una serie de estrategias para alzar la voz en 19 países a favor de sus derechos.

Para sumarse a la campaña de Aldeas Infantiles SOS, los interesados deberán ingresar a la página web HYPERLINK “http://www.meimportan.org”www.meimportan.org y registrar sus datos para que una persona se contacte con ellos y puedan coordinar su colaboración en distintas áreas.

Verónica Proaño, asesora de recaudación de fondos de Aldeas SOS, explica que la cruzada nació para “concienciar a la sociedad sobre la corresponsabilidad del cuidado de la niñez”, para que se garantice que los infantes se encuentren en una familia segura y protectora.

Por esto, la iniciativa también incluye una estrategia en redes sociales en la que a través del hashtag #MeImportan, las personas pueden compartir sus opiniones y su apoyo a un país sin violencia contra los niños. El objetivo es se logre “incidir en la política pública para que se emitan mejores leyes, reglamentos y servicios en favor de la niñez y los adolescentes”, dice Proaño. En las publicaciones, los usuarios deben mencionar a @aldeasosecuador.

Apoyo directo
La vía directa de apoyar a la labor de Aldeas SOS en Ecuador, durante todo el año, es ser parte de los Amigos SOS que realizan donaciones desde 10 dólares al mes. A través de ese financiamiento se puede ayudar al desarrollo de los 680 niños que son parte de los programas de la fundación en todo el país.

Otra manera es el apadrinamiento de empresas con espacios de difusión o aportes a través del correo electrónico HYPERLINK “mailto:[email protected][email protected]. Escuchar a los representantes de la fundación que están en calles y lugares públicos presentando la información, también es una manera de apoyar. (PCV)

Cifras

En Ecuador

° Más de 490 mil niños y adolescentes viven sin sus padres en Ecuador.

° 54% de violencia ocurre en los hogares.

° 3 de cada 10 niños pueden estar en riesgo de trata de personas.

° 5 de cada 10 niños pueden estar en riesgo de abuso sexual.

° 28% de casos de abuso y violencia a niños ocurre en las escuelas.

° 11% de casos de violencia ocurre en barrios y espacios comunitarios.