Mal estado de los juegos infantiles del parque El Ejido

INTERVENCIÓN. Hay juegos que están dañados, otros que han desaparecido como el caso de los columpios.
INTERVENCIÓN. Hay juegos que están dañados, otros que han desaparecido como el caso de los columpios.

Los juegos requieren de una pronta intervención y de un continuo cronograma de mantenimiento.

La guayaquileña Marcela Salazar estuvo de paso en Quito, vino por una cita médica. Su niña de 5 años durante la mañana pidió ir a un parque. La madre optó por ir a El Ejido, que era el más cercano a la casa de salud, pero al llegar se llevó una gran decepción porque los juegos infantiles “lucen empantanados”, según dijo.

“Fatal, mejor me voy de acá, no es posible que este tipo de áreas se las mantenga así de descuidadas”, comentó la mujer. Ante la insistencia de la niña, averiguó sobre un bus que la traslade hasta el parque La Carolina y se la llevó.
Uno de los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), a cargo del mantenimiento del césped, manifestó que el agua empozada en estos sitios se debe a que la ciudad está soportando fuertes lluvias.

El operador subió nuevamente a la máquina cortadora de césped y continuó con su trabajo de limpieza de las jardineras, allí aclaró que hay otra unidad a cargo de la reparación y mantenimiento de los juegos infantiles.

Deterioro

EL DATO
El parque El Ejido marca la división entre el Quito Antiguo y el Quito Moderno. En este habitan 1.470 especies de plantas nativas. Al agua empozada se suma el actual estado de los juegos infantiles, pues presentan un alto nivel de deterioro. De lo que alguna vez fueron columpios solo han quedado los pingos cruzados, donde se han colocado cuerdas que están rotas, del subibaja no hay los soportes, y de lo que fue la resbaladera ahora solo queda un tobogán oxidado.

Personal de la Epmmop informó que hoy intervendrán el lugar, uno de los sitios emblemáticos de Quito. Dijeron que una brigada acudirá a reparar los juegos para ponerlos al servicio de la comunidad. (PSD)