290 mil usuarios se atenderán en terminales de Quito

SERVICIO. En Quitumbe se movilizarán alrededor de 80.850 turistas.
SERVICIO. En Quitumbe se movilizarán alrededor de 80.850 turistas.

El Cabildo se prepara para el feriado del 24 de Mayo. Todas las terminales estarán operativas.

El Municipio de Quito informó mediante un boletín, que durante el feriado del 24 de mayo, alrededor de 266.130 usuarios se movilizarán desde las terminales terrestres interprovinciales Quitumbe y Carcelén y las terminales microrregionales La Marín, Río Coca y La Ofelia.

Además, se atenderá a 25.471 usuarios en los estacionamientos del Centro Histórico y los parques La Carolina y Bicentenario.

Según el documento, desde la terminal Quitumbe se movilizarán alrededor de 80.850 turistas en 4.124 unidades de transporte y de la terminal Carcelén saldrán 35.400 personas en 1.872 buses. Por otra parte, desde las terminales Microrregionales se prevé que se movilicen 149.880 usuarios en 7.494 unidades. Por lo anterior, el Municipio, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, incrementará el contingente de personal de apoyo durante el asueto. Se contará con 482 trabajadores divididos en jornadas desde hoy hasta el domingo 27 de mayo. Adicionalmente, se tendrá 47 puntos de seguridad privada y 19 puntos de limpieza en los terminales y estacionamientos.

Para precautelar la seguridad de los turistas se trabaja coordinadamente con la Agencia Metropolitana de Tránsito, la Agencia Nacional de Tránsito, la Policía Nacional, la Cruz Roja, la Policía de Turismo y Protocolo y la Agencia de Control Postal. (DAG)