Padres ecuatorianos festejaron con sus familias y disfrutaron del mundial de fútbol

JUN, 18, 2018 |

Desde muy temprano por la mañana, los padres y abuelos fueron invitados a desayunar y a disfrutar de los encuentros futbolísticos del Mundial que se desarrollan en Rusia y que prácticamente les ocupó toda la mañana.


Sin embargo, y a pesar de los resultados sorpresivos que dejaron los tres partidos de ayer, los ‘reyes del hogar’ continuaron el día con sus familias, las cuales se esmeraron para celebrarlos en casa o fuera de esta. Sabrosos menús se ofertaron en los restaurantes, centros comerciales y mercados de la capital, mientras que en los hogares un buen asado les dejó satisfechos.

Al aire libre

Luego del desayuno, muchas familias salieron a los diferentes parques de la ‘Carita de Dios’, sitios adecuados para hacer deporte y distraer la atención de las actividades cotidianas. 


Una buena foto para el recuerdo, vigilar a los más pequeños en los juegos infantiles, caminar o aprovechar el tiempo para conversar de la cotidianidad, de la escuela, del trabajo… fue lo que muchos realizaron el domingo del Día del Padre.


Pero también, los amantes del deporte coparon las canchas deportivas para un buen partido de básquet, voley y qué decir de los emocionantes partidos de balompié.


Asimismo, aprovecharon del Ciclo Paseo que todos los domingos se desarrolla por la Galo Plaza Lasso, la Amazonas, el Centro Histórico, la Avenida Maldonado, hasta llegar al estadio del Aucas. Es una actividad que permite a familias enteras ejercitarse.


Rodrigo Bustamante, ingeniero en sistemas, aprovechó el día para pasar con sus tres hijas, sus padres y su abuela en el parque La Carolina. “No siempre tenemos la oportunidad de estar juntos, pero cuando podemos, aprovechamos al máximo”, comenta mientras es mimado por sus retoños. Luisa, la menor, brindaba un gran helado a Rodrigo, quien lo aceptó con placer.


“Muchas veces los detalles no materiales son la mejor manera de saber el amor que nos tienen nuestros hijos. Los besos y los abrazos, las notas de cariño y palabras bonitas, son más apreciables para mí”, contó, antes de subirse a uno de los botes para dar una vuelta en la laguna que hay en el lugar.

Reuniones

Hay quienes optaron por concentrarse en casa y vestir la mesa de gala para servir a los padres como a verdaderos ‘reyes’. Y es que ayer se les consintió y no se les dejó hacer prácticamente nada.


En la casa de Víctor Hugo Cabrera, ingeniero mecánico jubilado, se concentraron sus hijos, su nuera y su nieta. Brindaron por su prosperidad y su salud y le agradecieron por el valor, sacrificio y solidaridad que ha tenido para ofrecer a la sociedad hijos de bien.

El Dato
En los centros comerciales hubo descuentos y se veía a personas comprando el regalo a papá a última hora.

Mientras que en otros hogares, no faltaron los discursos en los que los más adultos contaron la historia de cómo aprendieron a ser padres. Es así que Luis Miguel Azansa, empresario, quien mantiene un matrimonio de 31 años con dos hijos, recuerda desde el nacimiento de cada uno de ellos y ahora se siente orgulloso de verlos bien formados y con una profesión. “Como esposo y padre estoy realizado al cien por ciento”, aseguró.


El buen ejemplo es el resultado de la enseñanza que los papás han tenido de sus progenitores, asegura Nelson Brito, deportista y formador de futbolistas. Por su parte, Diego Burbano, contador de profesión, está seguro de que la experiencia de ser padre es única, que es una verdadera aventura que “con la bendición de Dios se va aprendiendo y enseñando cada día”. (CM)

Más Noticias De Noticias de Quito

Descontenerización no solucionó manejo de basura en tres sectores

| Se estudia la posibilidad de colocar cámaras y aplicar un régimen sancionatorio.

535 kilómetros de vías fueron intervenidos en ocho meses

| Con una inversión de más de 8 millones de dólares, se ejecutaron trabajos de bacheo repavimentación en 535 kilómetros de vías en todo el Distrito, según informó el Municipio.

159.111 sumideros se han limpiado en 11 meses

| Una rejilla que cruza una calle de ocho metros en el sector de Cochapamba, al noroccidente de la ciudad, está completamente cubierta de maleza y tierra.

Un promedio de 7 denuncias diarias se presentan desde inicios de septiembre en contra del grafiti en Quito

| En lo que va de septiembre, el ECU911 ha recibido 115 alertas relacionadas al grafiti vandálico.

Propuestas de jóvenes se integran en tres ferias

| Las temáticas de intercambio cultural se mostrarán desde mañana en el sector La Mariscal.

Una zona para el deporte inclusivo en el Bicentenario

| La primera pista de prioridad para deportes paralímpicos de la ciudad, se construyó en el costado occidental del parque Bicentenario, cerca del parqueadero que está en la Av Amazonas y Río Curaray.

Feria de flores atrae a 300 compradores internacionales

| EE.UU., Alemania y Rusia son los principales países de exportación.

Lucha contra la sigatoka lo acerca al Nobel

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Ángel Llerena está nominado por sus investigaciones de agua ozonizada en el control de plagas en las plantaciones de banano.

Los viernes serán de serenata en espacios peatonalizados

| Violines, piano, saxofón, guitarras, requintos sonarán los viernes en espacios como el Paseo Artístico La Guaragua, donde hay exhibiciones de artistas plásticos o en las zonas peatonalizadas de las calles García Moreno y Chile.

Ibarra espera la calificación Guinness

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | Cerca de mil músicos participaron, después de varios meses de prácticas. Los artistas ecuatorianos quieren el récord mundial.

Cultos: La fe Hare Krishna aumenta en Quito

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | El nuevo templo, ubicado en la Yánez Pinzón y Colón, realiza actividades para los más de mil devotos de Quito.

En las fotos 'Boudoir' brilla la sensualidad

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 | | Resaltar el lado más femenino, elegante y sensual de la mujer es lo que se logra con la fotografía boudoir.

20 cerveceros heredarán la receta de Fray Jodoco Ricke

Martes, 11 de septiembre de 2018 | | En la Católica se capacita a los artesanos para revivir la historia en la bebida quiteña.

Dos opciones para conocer el patrimonio religioso

Domingo, 09 de septiembre de 2018 | | La vida de los santos dominicos se muestra en todo su esplendor en la exposición temporal ‘Dominicos: orden de predicadores’.

Iglesias piden ley en Ecuador para definir su camino al futuro

Domingo, 09 de septiembre de 2018 | | Actualmente es el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos el que las regula pero será disuelto.

Apasionados por la pesca

Jueves, 06 de septiembre de 2018 | | Hay personas que recorren festivales y encuentros deportivos en busca de especies más raras y difíciles de capturar.

GALERIA DE VIDEOS