Padres ecuatorianos festejaron con sus familias y disfrutaron del mundial de fútbol

JUN, 18, 2018 |

FESTEJO. Un brindis de agradecimiento enalteció el homenaje a papá.
COMPARTIR. El juego con la pelota divirtió mucho a este papá y a sus hijas.
COMUNICACIÓN. No importó el sitio donde este padre e hijo se sentaron. Pasar el momento juntos conversando fue lo mejor para ellos.

Desde muy temprano por la mañana, los padres y abuelos fueron invitados a desayunar y a disfrutar de los encuentros futbolísticos del Mundial que se desarrollan en Rusia y que prácticamente les ocupó toda la mañana.


Sin embargo, y a pesar de los resultados sorpresivos que dejaron los tres partidos de ayer, los ‘reyes del hogar’ continuaron el día con sus familias, las cuales se esmeraron para celebrarlos en casa o fuera de esta. Sabrosos menús se ofertaron en los restaurantes, centros comerciales y mercados de la capital, mientras que en los hogares un buen asado les dejó satisfechos.

Al aire libre

Luego del desayuno, muchas familias salieron a los diferentes parques de la ‘Carita de Dios’, sitios adecuados para hacer deporte y distraer la atención de las actividades cotidianas. 


Una buena foto para el recuerdo, vigilar a los más pequeños en los juegos infantiles, caminar o aprovechar el tiempo para conversar de la cotidianidad, de la escuela, del trabajo… fue lo que muchos realizaron el domingo del Día del Padre.


Pero también, los amantes del deporte coparon las canchas deportivas para un buen partido de básquet, voley y qué decir de los emocionantes partidos de balompié.


Asimismo, aprovecharon del Ciclo Paseo que todos los domingos se desarrolla por la Galo Plaza Lasso, la Amazonas, el Centro Histórico, la Avenida Maldonado, hasta llegar al estadio del Aucas. Es una actividad que permite a familias enteras ejercitarse.


Rodrigo Bustamante, ingeniero en sistemas, aprovechó el día para pasar con sus tres hijas, sus padres y su abuela en el parque La Carolina. “No siempre tenemos la oportunidad de estar juntos, pero cuando podemos, aprovechamos al máximo”, comenta mientras es mimado por sus retoños. Luisa, la menor, brindaba un gran helado a Rodrigo, quien lo aceptó con placer.


“Muchas veces los detalles no materiales son la mejor manera de saber el amor que nos tienen nuestros hijos. Los besos y los abrazos, las notas de cariño y palabras bonitas, son más apreciables para mí”, contó, antes de subirse a uno de los botes para dar una vuelta en la laguna que hay en el lugar.

Reuniones

Hay quienes optaron por concentrarse en casa y vestir la mesa de gala para servir a los padres como a verdaderos ‘reyes’. Y es que ayer se les consintió y no se les dejó hacer prácticamente nada.


En la casa de Víctor Hugo Cabrera, ingeniero mecánico jubilado, se concentraron sus hijos, su nuera y su nieta. Brindaron por su prosperidad y su salud y le agradecieron por el valor, sacrificio y solidaridad que ha tenido para ofrecer a la sociedad hijos de bien.

El Dato
En los centros comerciales hubo descuentos y se veía a personas comprando el regalo a papá a última hora.

Mientras que en otros hogares, no faltaron los discursos en los que los más adultos contaron la historia de cómo aprendieron a ser padres. Es así que Luis Miguel Azansa, empresario, quien mantiene un matrimonio de 31 años con dos hijos, recuerda desde el nacimiento de cada uno de ellos y ahora se siente orgulloso de verlos bien formados y con una profesión. “Como esposo y padre estoy realizado al cien por ciento”, aseguró.


El buen ejemplo es el resultado de la enseñanza que los papás han tenido de sus progenitores, asegura Nelson Brito, deportista y formador de futbolistas. Por su parte, Diego Burbano, contador de profesión, está seguro de que la experiencia de ser padre es única, que es una verdadera aventura que “con la bendición de Dios se va aprendiendo y enseñando cada día”. (CM)

Más Noticias De Noticias de Quito

Así serán las paradas multimodales del Metro

| Los rieles se han instalado en un 87% y ya se han iniciado las pruebas en superficie.

Nueva modalidad para pagar la planilla de luz

| Si pasa por alguna de las agencias de recaudación de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) y no tiene la planilla para pagar el servicio, despreocúpese. Ahora ya solo tiene que acércarse con su cédula.

Emprendedores ‘flechan’ a compradores en plazas

| Ropa, bisutería, adornos y regalos se ofrecieron en dos ferias por San Valentín.

605 parejas se casaron por San Valentín

| Lourdes Zambrano tiene 31 años y su novio, Jonathan Alvear, le propuso matrimonio en noviembre, tras seis años de relación. 

Rumbo a la Prefectura: ‘Propongo que Pichincha revoque el mandato a Moreno’

| Para dar, desde Pichincha, un horizonte a este desgobierno y caos nacional...

ReDescubra los escenarios emblemáticos de Chimbacalle

| Desde el siglo XX hasta la actualidad el sector ha concentrado asentamientos industriales y culturales.

Ocho rincones para enamorarse en Quito

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Altos miradores y jardines están entre los sitios más románticos de la ciudad.

Opciones de cenas para ‘alimentar’ el romance

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Los precios varían entre los $29 y $140. Es necesario hacer una reserva.

La religión en la era digital

Domingo, 10 de febrero de 2019 | | Pastores ‘youtubers’, Biblias digitales y los tuits del Papa son nuevas formas para llegar a otras audiencias.

Un ‘gringo’ artesano en Otavalo

Viernes, 08 de febrero de 2019 | | Un canadiense se enamoró de Ecuador. Ahora es un emprendedor que trabaja con familias de su comunidad.

Los clásicos y la batalla por el Impuesto Verde

Jueves, 07 de febrero de 2019 | | Al menos 35 años de antigüedad y un certificado de buen estado mecánico demanda la ANT para su registro.

Roger Ycaza presenta a Quito desde una cartografía íntima

Miércoles, 06 de febrero de 2019 | | Un mapa-libro, que juega desde lo emotivo del ilustrador, es la propuesta de Deidayvuelta.

Carreras tecnológicas seducen a los jóvenes

Martes, 05 de febrero de 2019 | | La gama de opciones y el tiempo llama la atención de los futuros profesionales.

Lecturas y canciones por San Valentín