Padres ecuatorianos festejaron con sus familias y disfrutaron del mundial de fútbol

FESTEJO. Un brindis de agradecimiento enalteció el homenaje a papá.
FESTEJO. Un brindis de agradecimiento enalteció el homenaje a papá.
COMPARTIR. El juego con la pelota divirtió mucho a este papá y a sus hijas.
COMPARTIR. El juego con la pelota divirtió mucho a este papá y a sus hijas.
COMUNICACIÓN. No importó el sitio donde este padre e hijo se sentaron. Pasar el momento juntos conversando fue lo mejor para ellos.
COMUNICACIÓN. No importó el sitio donde este padre e hijo se sentaron. Pasar el momento juntos conversando fue lo mejor para ellos.

Desde muy temprano por la mañana, los padres y abuelos fueron invitados a desayunar y a disfrutar de los encuentros futbolísticos del Mundial que se desarrollan en Rusia y que prácticamente les ocupó toda la mañana.

Sin embargo, y a pesar de los resultados sorpresivos que dejaron los tres partidos de ayer, los ‘reyes del hogar’ continuaron el día con sus familias, las cuales se esmeraron para celebrarlos en casa o fuera de esta. Sabrosos menús se ofertaron en los restaurantes, centros comerciales y mercados de la capital, mientras que en los hogares un buen asado les dejó satisfechos.

Al aire libre

Luego del desayuno, muchas familias salieron a los diferentes parques de la ‘Carita de Dios’, sitios adecuados para hacer deporte y distraer la atención de las actividades cotidianas.

Una buena foto para el recuerdo, vigilar a los más pequeños en los juegos infantiles, caminar o aprovechar el tiempo para conversar de la cotidianidad, de la escuela, del trabajo… fue lo que muchos realizaron el domingo del Día del Padre.

Pero también, los amantes del deporte coparon las canchas deportivas para un buen partido de básquet, voley y qué decir de los emocionantes partidos de balompié.

Asimismo, aprovecharon del Ciclo Paseo que todos los domingos se desarrolla por la Galo Plaza Lasso, la Amazonas, el Centro Histórico, la Avenida Maldonado, hasta llegar al estadio del Aucas. Es una actividad que permite a familias enteras ejercitarse.

Rodrigo Bustamante, ingeniero en sistemas, aprovechó el día para pasar con sus tres hijas, sus padres y su abuela en el parque La Carolina. “No siempre tenemos la oportunidad de estar juntos, pero cuando podemos, aprovechamos al máximo”, comenta mientras es mimado por sus retoños. Luisa, la menor, brindaba un gran helado a Rodrigo, quien lo aceptó con placer.

“Muchas veces los detalles no materiales son la mejor manera de saber el amor que nos tienen nuestros hijos. Los besos y los abrazos, las notas de cariño y palabras bonitas, son más apreciables para mí”, contó, antes de subirse a uno de los botes para dar una vuelta en la laguna que hay en el lugar.

Reuniones

Hay quienes optaron por concentrarse en casa y vestir la mesa de gala para servir a los padres como a verdaderos ‘reyes’. Y es que ayer se les consintió y no se les dejó hacer prácticamente nada.

En la casa de Víctor Hugo Cabrera, ingeniero mecánico jubilado, se concentraron sus hijos, su nuera y su nieta. Brindaron por su prosperidad y su salud y le agradecieron por el valor, sacrificio y solidaridad que ha tenido para ofrecer a la sociedad hijos de bien.

El Dato
En los centros comerciales hubo descuentos y se veía a personas comprando el regalo a papá a última hora.

Mientras que en otros hogares, no faltaron los discursos en los que los más adultos contaron la historia de cómo aprendieron a ser padres. Es así que Luis Miguel Azansa, empresario, quien mantiene un matrimonio de 31 años con dos hijos, recuerda desde el nacimiento de cada uno de ellos y ahora se siente orgulloso de verlos bien formados y con una profesión. “Como esposo y padre estoy realizado al cien por ciento”, aseguró.

El buen ejemplo es el resultado de la enseñanza que los papás han tenido de sus progenitores, asegura Nelson Brito, deportista y formador de futbolistas. Por su parte, Diego Burbano, contador de profesión, está seguro de que la experiencia de ser padre es única, que es una verdadera aventura que “con la bendición de Dios se va aprendiendo y enseñando cada día”. (CM)