Transporte: No habrá compensación para quienes incumplan con las frecuencias

JUN, 18, 2018 |

Movilidad. Existen empresas de transporte público que incumplen con los horarios del recorrido y dejan a los usuarios varados. Esto ha causado indignación en las personas, quienes piden que se den cambios.

Los horarios de operación de sitio y de destino es uno de los incumplimientos del transporte público. Este es uno de los cuestionamientos de la ciudadanía y una de las razones de por qué no les favorece el pago de la compensación que ahora es mensual. 


Usuarios de la línea Monserrate, que cubre desde el sector de La Marín hasta Carcelén, aseguran que a las 19:00 los buses llegan únicamente hasta las Naciones Unidas,  cuando su parada es hasta el sector de La Marín, en sentido norte-sur.


Otro de los casos de incumplimiento del servicio es la línea 6 de Diciembre. Vecinos de La Ciudadela Los Arrayanes, al sur de Quito, señalan que a las 19:00 ya no pueden tomar un bus de Barrionuevo, en el sector de San Blas, centro norte de la capital, para regresar a  sus casas. 


En Chillogallo, al sur de la urbe, a las 19:30 ya no hay buses y la gente tiene que buscar alternativas de transporte como los taxis.


Como estos hay varios ejemplos que se denuncian de incumplimiento.

Reconocen la problemática

Jorge Yánez, dirigente de los transportistas de Pichincha, reconoció que en las noches se hacen desvíos de las rutas y dijo que se debe a que existe tráfico en los recorridos habituales, pero que se trata de cumplir con el servicio que es hasta las 21:00. 


Sin embargo, la realidad es otra en las calles. Lorena Mafla, usuaria de La Vicentina, manifestó que el mal servicio continúa, que los buses máximo se los puede abordar hasta las 19:00 y que ninguna de las unidades llega  a las 21:00 a las paradas.


Yánez comentó que hay un mejor ambiente entre los concejales y el alcalde Mauricio Rodas. En esta semana –señaló– hay el compromiso de tratar el tema del costo del pasaje, según el estudio hecho por el Municipio.


Con respecto a la compensación que se tenía que cancelar este mes, mencionó que espera que se cumpla, porque está fuera de cualquier acuerdo. Agregó que el plazo en el que la autoridad hizo la inspección terminó y que hay que pagar.


Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó que en los controles se ha evidenciado el incumplimiento de las frecuencias y que no se pagará la compensación a quienes han hecho caso omiso a los horarios de servicio establecidos.  


Según el directivo, hasta las 21:00 debe llegar el último bus a la parada establecida en cualquier sitio de la ciudad; sin embargo, corrobora que a esa hora no hay transporte. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

LaMaracx Luz de América, una terrorista del género

| Darío Castro es un activista por los derechos de las personas que transgrede conceptos.

Bomberos refuerzan sus equipos para proteger los bosques

| Más de 3 millones de dólares se han invertido en equipos de respuesta para incendios en bosques.

Revisión de tarifa de buses se analiza con tres escenarios

| La Secretaría de Movilidad presentó una propuesta técnica inicial sobre los pasajes.

Valoriza no proveerá recolectores a Emaseo

| La suspensión de la firma del contrato de alquiler de 40 camiones se anunció ayer en un comunicado.

El arupo marca la tendencia en los parques y las redes

Jueves, 19 de julio de 2018 | | Julio es el mes clave para la floración de este árbol endémico del sur del país. En Twitter se busca el ejemplar más frondoso.

Carolina Jaramillo exporta la sazón del Valle del Cauca

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | La chef colombiana participa en la semana gastronómica ‘Sabrosura de Colombia’, que se realiza en la ciudad hasta el 21 de julio.

Artistas de la calle piden garantías para trabajar en espacios de Quito.

Martes, 17 de julio de 2018 | | Parques y plazas de la ciudad son los lugares que más visitan, pero deben lidiar con controles policiales.

Las devotas más asiduas de la iglesia

Domingo, 15 de julio de 2018 | | La tradición les llegó de sus padres y suelen visitar los templos que les recuerdan ocasiones especiales.

¿Dónde reciclar en Quito?

Jueves, 12 de julio de 2018 | | En la ciudad se pueden encontrar los puntos del proyecto ‘Quito a Reciclar’ y centros de acopio independientes para entregar material reusable.

Opciones gratuitas de talleres vacacionales en Quito

Sábado, 07 de julio de 2018 | | Las actividades sin costo se realizan en las Casas Somos y en las administraciones zonales.

GALERIA DE VIDEOS