Viaducto de la 24 de Mayo vuelve a funcionar

HABILITACIÓN. Ayer se retiraron las vallas para permitir la circulación vehicular.
HABILITACIÓN. Ayer se retiraron las vallas para permitir la circulación vehicular.

Desde las 06:00 de hoy se abre nuevamente el paso a los vehículos por el viaducto de la avenida 24 de Mayo, tras un año de cierre a causa de trabajos de interconexión hacia la estación del Metro en San Francisco.

El sitio se inhabilitó desde la calle Chimborazo hasta el estacionamiento de la Ronda, el 12 de junio de 2017. Con la apertura se devuelve a la ciudad una importante vía de conexión entre el sur y centro de Quito.

Para que la circulación de los automotores sea normal, ayer se retiraron las vallas que impedían el acceso tanto de carros como de personas. También se quitó el material de construcción que se utilizó para las labores que permitieron abrir un pasillo subterráneo (bajo la calle Cuenca), el cual estará listo en diciembre de este año.

Estación de desembarque

Desde la Empresa Pública Metropolitana Metro Quito se informó que la intervención contempló la ampliación y adecuación del viaducto. Esto para habilitar zonas de desembarque al que llegarán los buses de transporte público con pasajeros que podrán hacer uso de la conexión por vía subterránea a la estación San Francisco.

El tránsito peatonal por el Bulevar de la 24 de Mayo, es decir por la superficie, se abrió hace varios días, recuperando así un espacio emblemático de la ciudad. (CM)