Hundimiento de un puente en el sector de El Choclo, en Sangolquí, se debió a el humedecimiento de las bases

TRABAJOS. Los trabajos de limpieza continuaron ayer tras el hundimiento del puente en Sangolquí.
TRABAJOS. Los trabajos de limpieza continuaron ayer tras el hundimiento del puente en Sangolquí.

Debido al hundimiento del puente en la vía Colibrí, en el sector de El Choclo (Sangolquí), tres de las cinco personas que se movilizaban en dos vehículos resultaron heridas. Este hecho ocurrió el último sábado a las 22:30.

Al parecer, el hecho, que causó daños serios en los carros que se vieron afectados, se debió a la humedad de la mesa de la vía, provocada por la alcantarilla que cruza por el lugar.

Esta es una obra que fue construida hace 30 años, informó el concejal Rubén Puma, quien junto con técnicos del Municipio de Rumiñahui se mantuvieron en el lugar realizando las evaluaciones respectivas.

Todo esto fue puesto en conocimiento del alcalde Héctor Jácome en una reunión en la cual le pidieron que se declare la emergencia en el sector. Sin embargo, esto no fue aceptado y más bien se convocó a sesión del cabildo para esta mañana. El objetivo es analizar bien la situación y tomar las decisiones más adecuadas para la construcción de un puente nuevo, anunciaron.

Trabajo inmediato

Jácome calificó el hundimiento como “catastrófico”, pero manifestó que esperará los informes de los técnicos para tomar la mejor decisión en cuanto a su reparación.

Mientras tanto, en el sitio se mantuvieron obreros y maquinaria del gobierno municipal, efectuando los trabajos de limpieza. Así, se suspendió completamente la circulación de carros por el lugar. Para evitar problemas en la circulación de autos, el director de Movilidad del Municipio de Sangolquí, Alejandro Lasso, informó que desde que se reportó la emergencia se suspendió el paso de automotores y se establecieron rutas alternas para la circulación, considerando que la zona afectada era una ruta con alta carga vehicular.

Señaló que quienes circulen por la Av. General Rumiñahui, en dirección a Sangolquí, deberán llegar hasta la calle Atuntaqui, avanzar hasta el puente nuevo del río Santa Clara, continuar por el Camino Escénico y llegar a la General Enríquez.

Otras alternativas son el ingreso por Selva Alegre hasta las Balbinas; la Av. de los Shirys, por donde circula el transporte intracantonal o desde el sector de Las Pailas de Mi Suegra.

Atención

Según el reporte del ECU-911, se informó de la caída de dos vehículos tipo Jeep que circulaban sobre la General Píntag y Luis Cordero, en el nuevo ingreso al parque lineal Santa Clara.

La emergencia fue atendida por miembros del Cuerpo de Bomberos de Sangolquí, del Ministerio de Salud Pública y de la Policía Nacional, que asistieron a las personas que estaban dentro de los automotores y trasladaron a los heridos a diferentes casas de salud. (CM)

AFECTACIÓN. La foto cedida por el ECU-911 muestra el estado en que quedó uno de los vehículos afectados.
AFECTACIÓN. La foto cedida por el ECU-911 muestra el estado en que quedó uno de los vehículos afectados.